El LG G7 podría llegar con un escáner de iris

Hasta ahora, los teléfonos de LG como el reciente LG V30 sólo han ofrecido la forma más básica de desbloqueo facial. Sin embargo, esto podría cambiar el próximo año con el lanzamiento del LG G7.

Una patente presentada por LG y descubierta por LetsGoDigital sugiere que el LG G7 y, posiblemente, otros teléfonos LG en 2018, podrían utilizar una tecnología de escaneo del iris, similar a la que se encuentra en el Galaxy S8/S8+ y en el Galaxy Note8.

La tecnología de escaneo del iris es similar a la del Galaxy S8/S8+. Como tal, funcionará en diferentes condiciones de iluminación, pero LG parece estar trabajando en características de seguridad adicionales para su análisis del iris.

Una de estas características podría implicar que el usuario rastree una serie de puntos en la pantalla con sus ojos, para asegurarse de que alguien no está tratando de acceder con una imagen estática. A falta de entender mejor su funcionamiento, no parece muy práctico tener que mover los ojos siguiendo un patrón cada vez que queramos desbloquear un teléfono.

En el Korea Electronics Show (KES) del año pasado, LG presentó un nuevo tipo de módulo todo-en-uno que podría servir como cámara frontal y escáner de iris, pero que aún no se ha presentado comercialmente en un smartphone.

Los escáneres de Iris funcionan iluminando el ojo del usuario con luz infrarroja cercana, con el fin de adquirir fotografías muy detalladas del iris. La luz infrarroja ayuda a resaltar algunas de las características más escondidas del iris, que no son tan  visibles cuando se observan bajo luz regular, y es especialmente útil para identificar los ojos de color oscuro.

El Galaxy Note8, por ejemplo, tiene una segunda cámara frontal, dedicada exclusivamente a la realización de escaneos del iris. Esta cámara es mucho más sensible que la cámara para selfies, ya que es capaz de captar longitudes de onda del espectro infrarrojo, mientras que la cámara normal está hecha para filtrar la luz infrarroja, ya que a veces interfiere con las fotografías.

Según se informa, LG está buscando combinar los puntos fuertes de ambos tipos de cámaras utilizando algún tipo de mecanismo de cambio de filtro que podría permitir a una cámara normal ver la luz infrarroja cuando sea necesario.