🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

El Moto Razr2 podría contar con sensores táctiles en los laterales según una patente

Hace unos días, Motorola anunció su primer smartphone plegable Moto Razr y parece que ya está trabajando en su sucesor. Motorola ha obtenido una patente para un nuevo dispositivo plegable que, según parece, integrará unos laterales sensibles a los toques de los usuarios.

Según se describe en la patente, los lados tendrán varios sensores capaces de reconocer hasta 20 gestos diferentes para activar 20 funciones, que por ahora son un misterio. El reconocimiento de gestos ocurrirá incluso cuando el dispositivo esté cerrado.

De acuerdo a las imágenes publicadas, también parece que el nuevo smartphone integrará un lector de huella bajo la pantalla.

Esto nos recuerda al borde táctil que ha introducido Huawei con el Mate 30 Pro para prescindir de las teclas de volumen. Aunque visualmente la ausencia de teclas de volumen resulta atractivo, en la práctica no resulta demasiado práctico ya que debes pulsar una vez para que aparezca el control sobre la pantalla y después interactuar con el control virtual — nada que puedas hacer con prisa.

Por supuesto, el hecho de que Motorola haya obtenido esta patente no es una garantía de que vaya a implementar este mecanismo. Ni siquiera es seguro que vaya a formar parte de un futuro Moto Razr 2.

🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]