El nuevo Amazon Echo Show 5 ya está a la venta en España por 89,99 euros

Amazon ha comenzado a comercializar hoy en España su nuevo altavoz inteligente con pantalla Echo Show 5 (89,99 €).

Mientras que el Echo Show cuenta con una gran pantalla de 10″, el Echo Show 5 posee una pantalla más pequeña, con una diagonal de 5.5″ y una resolución de 960 x 480 píxeles.

Su menor tamaño lo hace más apto para ser colocado en lugares donde el espacio es limitado, como encima de la mesilla de noche o un rincón de la cocina. Su pantalla rectangular resulta mucho más cómoda que la pantalla circular de 2.5″ del Echo Dot, que es poco apropiada para ver vídeos rectangulares.

A pesar de su pequeño tamaño, el Echo Show 5 cuenta con un altavoz de 4W que, sorprendentemente, suena bastante potente. Obviamente no puede competir frente a otros altavoces más grandes pero ofrece una experiencia sonora suficientemente buena.

Amazon ha explicado hoy en su presentación de producto que una de sus principales preocupaciones es la seguridad. Al igual que otros modelos de Echo, el Echo Show 5 incorpora un interruptor que desconecta electrónicamente (corta la alimentación) del micrófono y la cámara.

Sin embargo, en esta ocasión, Amazon ha ido un paso más allá y ha incluido una tapa física a la cámara de 1 megapíxel para aquellos más celosos de su intimidad.

El Echo Show 5 se conecta a través de WiFi 802.11 a/b/g/n/ac a nuestra red doméstica y, opcionalmente, mediante Bluetooth a nuestro smartphone para reproducir música. Además, cuenta con una salida de audio de 3.5 mm por si queremos reproducir el sonido en otro altavoz más potente.

El Echo Show 5 no cuenta con batería propia, sino que debe funcionar siempre conectado a la corriente a través del puerto micro-USB que incorpora en la parte de atrás.

Por supuesto, el Echo Show 5 incluye Alexa como asistente virtual, que además de responder a preguntas comunes (qué tiempo hace, cómo está el tráfico, etc.), permite reproducir música de servicios de streaming compatibles (Amazon Music, Spotify Premium y TuneIn), controlar dispositivos inteligentes del hogar o aprovechar alguna de las miles de skills que existen para ampliar sus funcionalidades.

El Echo Show 5 está ya a la venta en España a partir de 89,99 euros en colores blanco y negro.