¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

El nuevo Opera incorpora un modo de ahorro de batería que extiende la autonomía de tu portátil hasta un 50%

ScreenShot002

Opera ha actualizado su navegador para Windows y OS X con ciertas optimizaciones que ayudan a ahorrar batería en los portátiles.

El nuevo modo de ahorro de batería, disponible en la última versión para desarrolladores, se encuentra accesible en un icono de batería que aparece cuando tu portátil está desconectado de la corriente.

La compañía afirma que su navegador reduce la actividad de pestañas en segundo plano, adapta la frecuencia de redibujado de las páginas y ajusta los parámetros de reproducción de vídeo para reducir el consumo de energía. Además se pone en marca un nuevo método de gestión de memoria que también ayuda a este objetivo.

Opera afirma que su navegador puede reducir el consumo de energía hasta en un 50 por ciento. Esta funcionalidad, junto a la que se introdujo recientemente para bloquear anuncios, aumenta la duración de la batería hasta en un 50 por ciento en comparación con versiones anteriores del navegador y frente a Chrome.

La compañía también introdujo hace poco un servicio de VPN gratuito y, con la última actualización, Opera se está convirtiendo en un competidor importante para Google.