El primer disco duro de la historia ocupaba más espacio que una nevera y podía almacenar el equivalente a una canción en MP3

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

El primer disco duro de la historia se lo debemos a IBM, que en 1956 presentó una máquina de un tamaño mayor que una nevera y que pesaba más de una tonelada. Era parte de una máquina mayor llamada IBM 305 RAMAC.

El disco duro incluía 50 discos apilados verticalmente que giraban a velocidades de 1.200 rpm, y podía almacenar unos 5 MB de información, el equivalente a un fichero MP3 de hoy en día. Aunque ahora parece ridícula, en su época esa capacidad de almacenamiento era enorme.

Con el tiempo, la tecnología llevó no solamente a discos duros más pequeños sino también a la base de datos relacional que revolucionó el almacenamiento y recuperación de información en los 80.

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario