El proyecto Viewport de Microsoft evoluciona: videoconferencia 3D por Skype

🎁 ¡Rebaja total! ¡Consigue el auténtico Office 2021 pos solo 12.99€! [ Ofertón ]

Viewport en funcionamiento

El proyecto Viewport fue anunciado hace ya más de un año en Microsoft Research (podéis consultar el PDF donde se describe la solución aquí).

Parece que Microsoft quiere que esta tecnología de telepresencia 3D llegue pronto a ser un producto oficial, ya que están buscando contratar un ingeniero de desarrollo que se encargue del desarrollo de hardware y software que sea capaz de, por un lado, ofrecer reuniones holográficas a usuarios remotos, y por otro, de extender la tecnología a Skype, permitiendo a sus usuarios disfrutar de esta funcionalidad.

Los ingenieros de Microsoft, probando Viewport

Los ingenieros de Microsoft, probando Viewport

Viewport utiliza cámaras de infrarrojos y proyectores para construir un holograma 3D del usuario remoto, aplicando esa representación a la comunicación en tiempo real entre varios usuarios. Aunque Microsoft no ha anunciado fechas de disponibilidad de esta plataforma de comunicación 3D, comentan que «revolucionará las comunicaciones y enganchará a millones de usuarios.» Veremos cómo aplican finalmente esta tecnología a Skype.

Otros proyectos parecidos de telepresencia 3D se están desarrollando por otros fabricantes, como Musion, que gracias a su tecnología Eyeliner, son capaces de transmitir la imagen del usuario gracias a la combinación de una sala de proyección y una conexión de banda ancha. Por lo que comentan en su web, están desarrollando esta tecnología con fabricantes como Cisco y operadores de telecomunicaciones como Orange y T-Mobile. En este enlace, podéis ver un vídeo que expone esta tecnología.

Fuente: Fayerwayer

🎁 ¡Rebaja total! ¡Consigue el auténtico Office 2021 pos solo 12.99€! [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario