El Samsung Galaxy Fold es toda una bestia en hardware (pero no tiene jack de 3.5mm)

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

Samsung ha presentado hoy el esperado Galaxy Fold, su primer smartphone plegable que se abre y se cierra como si se tratara de un libro.

El Samsung Galaxy Fold llega con una pantalla externa que te permite usar el dispositivo como un teléfono convencional, y una pantalla más grande en el interior que te permite utilizarlo como un tablet.

Durante la presentación, Samsung no ha entrado a detallar sus especificaciones técnicas pero, posteriormente, la compañía ha compartido las características detalladas y, sin duda, se trata de un smartphone muy potente. 

Pantalla Pantalla principal: 7,3 pulgadas QXGA+ Dynamic AMOLED (4.2:3)
Pantalla de la cubierta: 4,6 pulgadas HD+ Super AMOLED (21:9)
Cámara de la cubierta 10MP Cámara frontal, F2.2
Cámara trasera triple 16MP Ultra Gran angular, F2.2
12MP Gran Angular, Dual Pixel AF, F1.5/F2.4, OIS
12MB Teleobjetivo, PDAF, F2.4, OIS, 2X Zoom Óptico
Cámara frontal dual 10MP Cámara frontal, F2.2
8MP Cámara de Profundidad RGB, F1.9
Procesador Procesador 7nm 64-bit Octa-core
Memoria RAM 12 GB LPDDR4x
Almacenamiento 512 GB UFS3.0 (no ampliable mediante micro-SD)
Batería 4380 mAh
Carga rápida compatible con dispositivos con cable e inalámbricos
Carga por cable compatible con QC2.0 y AFC
Carga inalámbrica compatible con WPC y PMA
Sistema operativo Android 9.0 (Pie)


La pantalla exterior mide 4,6″ y tiene una resolución Quad HD+ con una relación de aspecto 21:9, lo que significa que es bastante alta y estrecha. Cuando se despliega, nos encontramos con una pantalla QXGA+ de 7,3″ con forma bastante cuadrada.

Lo más interesante es que aplicaciones que se están ejecutando en la pantalla externa se trasladan de forma transparente a la pantalla interna y se expanden para revelar más contenido.

Samsung no ha especificado si el procesador es el Qualcomm Snapdragon 855 o el Samsung Exynos 9820, pero cualquiera de los dos será toda una bestia. El procesador viene junto con 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento UFS 3.0.

El Samsung Galaxy Fold llega además con un número muy elevado de cámaras: seis. Una cámara selfie en la parte delantera, tres cámaras en la parte trasera (ultra-angular, angular , teleobjetivo), y dos cámaras de cara al usuario cuando el Fold se despliega en modo tableta.

Hay pocos reproches que podamos hacer el Galaxy Fold en cuanto a sus especificaciones técnicas pero uno de ellos es la ausencia de conector de auriculares, que nos ha sorprendido dado que Samsung siempre ha sido un defensor de este conector. La otra gran ausencia es la ranura para tarjeta micro-SD aunque, con 512GB de almacenamiento, no es para nada preocupante.

El Galaxy Fold podría convertirse en uno de los teléfonos más caros del mundo ya que costará 1.980 dólares en Estados Unidos cuando salga a la venta el 26 de abril.

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario