¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

El Samsung Galaxy Note8 es, mayoritariamente, cosa de hombres

El Samsung Galaxy Note8 ha salido hoy a la venta después de un proceso de pre-compra que se inició el 23 de agosto. Aquellos usuarios que reservaron su terminal durante este período recibieron, además, un Samsung DeX valorado en 159 euros.

Según datos facilitados por Samsung a partir de una encuesta a 2.006 usuarios que reservaron el dispositivo, el 71% de quienes han pre-comprado el Galaxy Note8 han sido hombres, frente a un 29% de mujeres. 

Por otro lado, el color más popular entre los hombres ha sido el color negro, con un abrumador 76%, mientras que el público femenino ha optado mayoritariamente por el color dorado en un 56% de las ocasiones.

Eso significa que, en global, aproximadamente dos tercios de los Samsung Galaxy Note8 vendidos son de color negro y un tercio es de color dorado.

Por último, entre las diferentes funcionalidades del dispositivo, un 43% de las mujeres ha destacado la cámara dual como su principal atractivo, mientras que un 38% de los hombres ha preferido el S Pen.

No es habitual que una compañía ofrezca este tipo de información sobre los gustos de sus consumidores, pero no deja de ser curioso conocer las preferencias de cada sexo por los móviles.