El Samsung Galaxy S10 llegará con un sensor 3D según un diario coreano

La startup israelita Mantis Vision está desarrollando una cámara 3D para la próxima generación de smartphones Galaxy S de Samsung, conocida por ahora como Galaxy S10, según el diario coreano The Bell.

The Bell indica que Mantis Vision está colaborando con la firma de módulos de cámara Namuga para integrar software de detección 3D en un módulo de cámara, aunque ninguna de las compañías lo ha confirmado. 

Namuga suministra módulos de cámara para las gamas media y baja de Samsung, como la series Galaxy J y A. También proporciona módulos de cámara 3D para las cámaras RealSense AR de Intel. La tecnología 3D de Mantis Vision fue utilizada en la plataforma Project Tango de Realidad Aumentada de Google.

Las cámaras 3D tienen múltiples aplicaciones para realidad aumentada y, recientemente, también para reconocimiento facial. Apple incorporó una de estas cámaras en el iPhone X y otros fabricantes podrían seguir por el mismo camino.

El Samsung Galaxy S9 incorpora un sistema llamado “escaneo inteligente” que combina facial y sensor de iris, pero el reconocimiento facial se realiza mediante la cámara 2D convencional.

Samsung Electro-Mechanics, uno de los principales proveedores de Samsung Electronics, ha afirmado que la tecnología 3D estará lista para comercialización en la primera mitad de este año, por lo que es posible que el Galaxy S10 cuente con esta tecnología.  |  Fuente: The Investor