El Samsung Galaxy S30 llegará probablemente con el nuevo chip de 16GB LPDDR5

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

A principios de este año, Samsung anunció planes para producir en masa chips de 16 GB de DRAM LPDDR5 usando su tecnología de proceso de tercera generación de 10nm en la segunda mitad del año.

La compañía ha anunciado ahora que ha establecido una nueva línea de producción en sus instalaciones de Pyeongtaek en Corea para iniciar la producción en volumen de la primera DRAM móvil LPDDR5 de 16GB de la industria.

TE INTERESA:
El Samsung Galaxy S30 Ultra traerá S Pen según una publicación coreana

Según el vicepresidente ejecutivo de la compañía de productos y tecnología DRAM, Jung-bae Lee, la memoria LPDDR5 de 16 GB superará un importante obstáculo de desarrollo en el escalado de memorias DRAM y abrirá nuevas puertas para la industria.

La nueva memoria, según Samsung, ofrecerá la mayor velocidad y la mayor capacidad jamás ofrecida por la memoria DRAM móvil.

Fábrica donde se producirán los chips de 16GB de RAM LPDDR5

 

Samsung dice que la memoria LPDDR5 puede transferir datos a una velocidad de 6.400 megabits por segundo (Mb/s), lo que la hace un 16 por ciento más rápida que la memoria LPDDR5 de 12 GB que se encuentra en buques insignia como el Galaxy Note20. La memoria de 16 GB, en particular, puede transferir 51,2 GB de datos en sólo un segundo.

Además, la nueva memoria LPDDR5 será un 30 por ciento más delgada que su predecesora, lo que significa que ocupará menos espacio dentro de los smartphones.

Aunque es un hecho que el Galaxy S21 (o S30) y otros smartphones de gama alta de la compañía contarán con la LPDDR5 de 16GB, Samsung ha confirmado que no se limitará sólo a sus propios teléfonos.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
4%
Feliz
1%
Indiferente
93%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
1%
¡Buen trabajo!
1%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario