El último experimento de Twitter ha sido un éxito: Planean extenderlo a más usuarios

💻 ¡Rebajas! ¡Clave auténtica de Windows 11 Pro por solo 13.63€! [ Saber más ]

Hace unos meses, Twitter lanzó un experimento por el que una parte de sus usuarios recibían un aviso si trataban de retuitear un enlace sin haberlo leído previamente.

El aviso pedía al usuario que abriera el enlace y leyera el artículo antes de retuitearlo, aunque no era obligatorio.

La idea detrás de esto es que Twitter quería que los usuarios tuvieran una mejor idea del artículo antes de decidir si querían retuitearlo.

Según Twitter, parece que este experimento fue un éxito. La compañía afirma que un 40% más de personas hicieron clic en el artículo y lo leyeron después de que se les pidiera hacerlo.

También vieron que el número de personas que hicieron clic en un artículo antes de retuitear aumentó en un 33%, y algunas personas no llegaron a retuitear después de leer el artículo, lo que la compañía afirma que está bien ya que algunos tweets es «mejor dejarlos en borrador».

La razón por la que Twitter está haciendo todo esto es porque muchas veces las publicaciones utilizan títulos llamativos, pero el contenido no tienen ningún interés o no está en línea con el título. Esto puede dar lugar a que la gente comparta un artículo con la intención equivocada basándose puramente en el título en sí, aunque el contenido real pueda contar una historia diferente.

Como resultado, esto puede conducir a la difusión de información errónea y esto es perjudicial para la red social, donde abundan las fake news.

Basándose en el éxito de este experimento, Twitter dice que están trabajando para llevar la característica a más usuarios en el futuro.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
0%
Indiferente
50%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario