Twitter quiere que leas los artículos enlazados antes de hacer retweet

🌴 ¡Oferta Veranito!Consigue Windows 10 Pro por tan solo 12,43€ y más ofertas [ Cupones ]

Twitter va a introducir un pequeño cambio para fomentar conversaciones más «saludables» en su plataforma, según ha revelado la compañía.

Una nueva característica de su app para Android animará a los usuarios a tomarse un tiempo para abrir cualquier enlace a un artículo contenido en un tweet y leerlo antes de retuitearlo.

TE INTERESA:
Twitter, Facebook e Instagram contra Trump: Retiran su vídeo de homenaje a Floyd

A menudo, los usuarios retuitean artículos sin haberlos abierto simplemente porque les ha gustado el título, lo que puede dar lugar a malentendidos ya que los títulos no siempre reflejan el contenido real.

Recientemente, Arturo Pérez Reverte se hacía eco de un comportamiento similar haciendo notar que uno de sus tweets había tenido 10.000 «me gusta» pero solo 6.833 personas habían abierto el enlace para ir más allá del título.

 

La cuenta de soporte de Twitter ha anunciado esta nueva funcionalidad en pruebas hoy:

Compartir un artículo puede provocar una conversación, así que tal vez quieras leerlo antes de twittearlo.

Para ayudar a promover una discusión informada, estamos probando un nuevo aviso en Android: cuando vayas a re-twittear un artículo que no hayas abierto en Twitter, es posible que te preguntemos si quieres abrirlo primero.

Twitter no dice cuándo va a salir este nuevo aviso, pero si lo ves en tu teléfono, ya sabes lo que está pasando. Además, es un buen consejo leer los artículos antes de retuitear.

🌴 ¡Oferta Veranito!Consigue Windows 10 Pro por tan solo 12,43€ y más ofertas [ Cupones ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
67%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
33%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario