El Xiaomi 14 ahora puede crear fotos completamente nuevas de una persona a partir de unas muestras

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

La creación de imágenes generadas por inteligencia artificial no es algo nuevo, pero si alguna vez has deseado ser el protagonista de cualquier escena fantástica que se te ocurra, entonces Xiaomi puede tener la característica perfecta para ti.

La función AI Portrait fue presentada en el MWC 2024 y ya está disponible en la serie Xiaomi 14. El propósito de esta función es utilizar tus propias fotos para crear un modelo de inteligencia artificial diseñado para ser una versión fotorrealista de ti. O de alguien que conozcas. Siempre y cuando tengas, al menos, 25 fotos del rostro o de medio cuerpo, podrás crear un modelo de IA.

El proceso de creación del modelo lleva un par de horas y se lleva a cabo en segundo plano, por lo que recibes una notificación en el teléfono cuando está lista. Aunque Xiaomi no lo especifica, parece que todo el procesamiento se realiza en la nube.

 

Una vez creado, puedes darle a AI Portrait una descripción de la fotografía y la inteligencia artificial generativa del Xiaomi 14 creará entonces cuatro nuevas imágenes en baja resolución en algo menos de un minuto. Cada imagen individual puede ser creada en alta resolución si no te importa esperar unos 10-20 segundos.

Xiaomi establece un límite de 20 sets de cuatro fotografías al día, posiblemente porque consumo de recursos en la nube de cada petición es elevado.

 

A continuación, podemos ver algunos ejemplos creados con el Xiaomi 14 Ultra (ver análisis). En algunos casos, la IA comete errores, como en las piernas de la primera fotografía, pero en general hace un trabajo bastante bueno, aunque en ningún caso podrían pasar por fotografías reales al ampliarlas.

 

Ejemplos de retratos creados por la IA de Xiaomi

En una montaña

 

En su boda

 

En un McDonalds

 

Carreras de coches

 

Para LinkedIn

 

Pelo rizado

 

Con un vestido de fiesta muy sofisticado

 

Disfrazada para Halloween

 

En el bus

 

Policía

 

Profesora

 

Londres

 

París

 

Sevilla

 

Con 80 años

 

 

En caso de que te le preguntes, existen restricciones sobre el tipo de contenido que puedes crear, similar a otras herramientas de generación de imágenes, que evitan que puedas crear imágenes ofensivas o desnudos utilizando AI Portrait.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario