Elon Musk pedirá a Tim Cook una reducción de la comisión de los pagos en Twitter (ahora X)

🏖️ ¡Rebajas! ¡Windows 11 Pro por 13,55€! ¡Office 2021 Pro para siempre por 17,53€! [ Saber más ]

Elon Musk, consejero delegado de Twitter X, ha dicho hoy que tiene previsto hablar con Tim Cook, consejero delegado de Apple, sobre la reducción de las tarifas de la App Store para los creadores que ganan dinero a través de suscripciones en la red social.

En una publicación sobre el apoyo a los creadores, Musk ha dicho que planea pedir a Apple que recaude el 30 por ciento de la cuota de creador que Twitter se queda en lugar del 30 por ciento de la cuota total que gana un creador en Twitter. De este modo, Apple obtendría una parte mucho menor del dinero que Twitter paga a los creadores.

TE INTERESA:
Elon Musk predice que la IA acabará con los trabajos y propone un "Ingreso Universal Elevado"

Musk dijo que Twitter no tiene previsto cobrar ninguna comisión a los creadores que ganen menos de 100.000 dólares. A partir de los 100.000 dólares, Twitter cobrará el 10% de los ingresos de los creadores, aunque los primeros 12 meses serán gratuitos para todos ellos. Si Apple estuviera de acuerdo, tendría derecho al 30% del 10% que Twitter cobra a los creadores que ganan más de 100.000 dólares.

 

Apple recauda las tarifas de las compras de las suscripciones que se realizan a través de la aplicación de Twitter en los dispositivos iOS. Apple gana el 30 por ciento durante el primer año de suscripción y el 15 por ciento por cada año posterior. Apple se lleva la misma cantidad de todas las compras digitales en la App Store, y la compañía de Cupertino no es conocida por hacer excepciones a sus normas.

La petición de Musk no funcionaría con la actual configuración de las compras dentro de la aplicación, ya que Apple cobra su comisión de cada suscriptor que paga a un creador en lugar de cobrar directamente al creador.

Facebook ha protestado por la tasa que Apple cobra a los creadores por la opción de suscripción, pero Apple no ha cambiado sus políticas. En cambio, Facebook anima a la gente a apoyar a los creadores suscribiéndose en la web en lugar de en un dispositivo móvil, que es un método que Musk podría utilizar para limitar las tasas que cobra Apple.

Musk ha criticado en el pasado las tarifas de la App Store de Apple, calificando el recorte que Apple recauda de «definitivamente no está bien» y comparándolo con un «impuesto del 30% en Internet.»

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario