Eric Schmidt, expresidente de Google: Huawei lleva a cabo «prácticas inaceptables»

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

El ex presidente ejecutivo de Alphabet, Eric Schmidt, ha advertido que Huawei supone un desafío a la seguridad nacional y que la empresa china ha llevado a cabo «prácticas inaceptables», en una entrevista reciente con la BBC.

Después de dejar su puesto de presidente ejecutivo en la empresa matriz de Google, Schmidt ahora preside la Junta de Innovación de Defensa del Pentágono.

TE INTERESA:
Huawei reta a EE.UU. sobre la supuestas pruebas de espionaje: “No seáis tímidos, publicadlas”

En un documental de la BBC Radio 4, afirma que no hay dudas acerca de que información procedente de routers Huawei ha terminado en manos del gobierno chino.

Sin embargo, el jefe de Huawei en el Reino Unido, Victor Zhang refutó sus alegaciones en una declaración a la BBC, diciendo:

Las acusaciones hechas por Eric Schmidt, que ahora trabaja para el gobierno de los Estados Unidos, simplemente no son ciertas y, como en el pasado, no están respaldadas por pruebas. Huawei es independiente de cualquier gobierno, incluyendo el gobierno chino.

En la entrevista, Eric Schmidt también explicó que Huawei plantea un desafío al liderazgo de los Estados Unidos, ya que es una empresa china que opera en el escenario mundial pero que está fabricando mejores productos que sus competidores.

Schmidt cree que la respuesta al dominio de Huawei en el sector de la tecnología es fomentar una mayor competencia en el campo.

También reveló que subestimó la capacidad de China para innovar durante su carrera en Silicon Valley:

He cargado con los prejuicios sobre China en los años que he trabajado con ellos. Que son muy buenos copiando cosas, que son muy buenos organizando cosas, que ponen a un gran número de personas con ello. Pero que no van a hacer nada nuevo. Son muy, muy buenos robando, si quieres, nuestras cosas.

Esos prejuicios deben ser desechados. Los chinos son tan buenos, y tal vez mejores, en áreas clave de investigación e innovación como Occidente.

Están poniendo más dinero en ello. Lo están poniendo de una manera diferente, está dirigido por el estado de una manera diferente a la de Occidente. Tenemos que hacernos cargo de la competencia

Para competir mejor con China, Schmidt cree que Occidente debe invertir más en la financiación de la investigación, fomentar la colaboración entre el sector privado, el Estado y el mundo académico y permanecer abierto a los mejores talentos de todo el mundo.

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
20%
Feliz
14%
Indiferente
6%
Triste
2%
Enfadado
25%
Aburrido
2%
Incrédulo
14%
¡Buen trabajo!
18%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
13 Comentarios
Deja un comentario
  • Carlos Miranda
    19 junio 2020 at 13:36

    Es increíble lo que puede decir una persona en diferentes escenarios en donde la pongas. Ahora resulta que los chinos son la competencia, cuando se están viendo abrumados por la verdad, que lo mismo hace Estados Unidos que se autodenominan con «occidente» concepto vago que solo sirve para mantener en la línea a todo el que se quiera salir de ella

  • Riky
    19 junio 2020 at 14:57

    Es doloroso reconocer que alguien te supera tan fácil y tan rápido….vaselina.

  • Joaquin
    19 junio 2020 at 15:44

    La verdad es lo que les afecta,saben que ya estan rezagados en cuantos a superioridad tecnologica,inaceptable como atacan a demas empresas que estan creciendo fuertemente cuando ellos llevan años con su monopolio y lo buscan hacer de nuevo para frenar a dis que su competencia…

  • Sal
    19 junio 2020 at 19:39

    Los chinos solo están copiando tecnología como lo han hecho siempre.

    • Josh
      19 junio 2020 at 21:39

      Y por eso son los primero en tener la red 5G???

    • Robert
      20 junio 2020 at 01:47

      Jaja, los de apple tienen miedo, seguramente hacer cámaras tras la pantalla es copiar, ser primeros en 5 G es copiar, tener cámaras periscópicas es copiar..? Simplemente los gringos saben que pronto dejarán de manipular al mundo…

  • Prophet
    19 junio 2020 at 22:08

    Huawei invierte en I+D más que ninguna empresa, están temblando de ver su supremacía en declive, en estos momentos no hay ninguna empresa tan fiable en tecnología cooperando con todos los países, cuando sería capaz por si sola de llevar a cabo todas las instalaciones del 5G del mundo

  • Daniel
    20 junio 2020 at 00:48

    La verdad saldrá a la luz tarde o temprano. Es una ley inevitable. Occidente se acerca a su final.

  • Huawei
    20 junio 2020 at 01:42

    Ahora resulta que huawei es peligroso para la seguridad nacional,oilo del ex CEO de google, empresa que roba muchos datos tuyos y los usa a su conveniencia.

  • 20 junio 2020 at 16:36

    Puede q todos las anteriores opiniones tengan algo de verdad, se les ve el sezgo, mala vibra hacia E.U. pero enmedio de todo esto hay una gran verdad y es q China es más tenebrosa q cualquier vitro país, sus ambiciones no tienen límites, su gente solo la utilizan para sus fines y para nada les importa su bienestar como nación. Pronto toda esta gente q ataca a E.U. se darán cuenta de su error, prefiero a estos últimos antes q a los chinos.

    • Carlos
      20 junio 2020 at 23:56

      El problema Eduardo es la gran cantidad de ignorantes que hay como tú.

      China es más tenebrosa.. y te escudas en ti ignorancia para ello.

      Un país que ha espiado a toda Europa, y consigue que los Europeos agachen la cabeza, y encima acusen a otro país en vez del autor, es más tenebroso.

      Un país q bombardea a otro, con acusaciones falsas de armas de destrucción masiva, matando a miles de inocentes es más tenebroso.

      Un país que doblega a México, con el tema de la inmigración, es más tenebroso.

      Un país que rompe acuerdos unilateralmente, en contra de todas las naciones, y sanciona al que le lleva la contraria, es más tenebroso.

      Seguramente tú eres de los ignorantes, que van al McDonald’s, o al Burguer King, compras por Amazon, y te vistes camisetas con la bandera americana o con el logotipo de Hard Rock Café, y todavía dices «Cuidado que vienen los Chinos»

      Increíble la mala educación que te ha dado tu familia, ignorante vasallo.

    • Bryant
      21 junio 2020 at 06:55

      Emm te equivocas porque ellos si se preocupan por el bienestar de su nación o quienes fueron los primeros en salir de la cuarentena?? Ellos de una vez el gobierno se aisló para proteger su nación y ahora están gozando de sus avanzes y comiéndose a pasos agigantados a sus competidores

      • Jazo
        21 junio 2020 at 07:26

        Los c EEUU no se han preocupado ni de sus ciudadanos, allí se tienen derechos si los pagas como seguridad social mientras el gobierno se gasta muchos millones de dólares en el ejército de los impuestos de los americanos

Deja un comentario