Este dispositivo transforma el aire en agua potable para tu hogar

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

A medida que la escasez de agua se convierte en un problema cada vez más acuciante, la compañía Spout Ventures se especializa en el diseño de generadores de agua atmosféricos y máquinas innovadoras que condensan agua potable a partir de la humedad del aire.

Este mes, han lanzado su primer producto de consumo: un generador compacto que no ocupa mucho espacio sobre una encimera y que mide 22 centímetros de ancho, 50 centímetros de profundidad y 38 centímetros de alto.

Este dispositivo, que solo requiere ser conectado a la corriente, puede producir hasta 9 litros de agua al día. Según Spout, aproximadamente el 80% de los hogares del mundo residen en climas lo bastante húmedos como para beneficiarse de esta innovadora creación.

 

La inspiración del cofundador para aprovechar el agua atmosférica surgió en la granja de olivos de sus padres en una California asolada por la sequía: mientras paseaba a su perro, se fijó en el rocío de la hierba, lo que desencadenó su búsqueda para resolver los problemas de acceso al agua. En 2014, Vollmer fundó DewGood para desarrollar generadores de agua atmosférica.

En 2019, Vollmer se asoció con Tyler Breton para fundar Spout, centrándose en crear unidades más pequeñas, asequibles y silenciosas. El sistema Spout emplea arcilla, serpentines de calentamiento y condensación para producir agua alcalinizada, salvaguardada por una luz ultravioleta.

Spout vende el dispositivo por 399 dólares con un depósito de reserva de 99 dólares (y la empresa calcula que los consumidores gastarán 100 dólares más al año en sustituir el filtro). El envío comienza en julio de 2023.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
33%
Feliz
33%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
33%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario