Este es el ranking de mejores pantallas de smartphones según DxOMark

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

DxOMark es una web muy conocida por sus concienzudos análisis de las cámaras de los smartphones y, recientemente, han comenzado a analizar también el audio.

Sin embargo, ahora la compañía nos ha sorprendido anunciando un nuevo tipo de análisis: las pantallas de los smartphones.

Para muchos usuarios, el hecho de que un smartphone lleva un panel OLED (o AMOLED) es suficiente para pensar que tiene una excelente pantalla. Sin embargo, en la práctica, hay diferencias importantes entre los paneles que no se ven en las especificaciones en cuanto a color, ángulos de visión, brillo, nitidez y más.

DXOMARK analiza la calidad de las pantallas siguiendo un protocolo de pruebas que incluye más de 400 medidas objetivas y más de 20 horas de evaluación perceptiva en el laboratorio y en situaciones cotidianas.

Cada pantalla recibe una puntuación en seis apartados: legibilidad, color, vídeo, movimiento, táctil y artefactos.

 

Las mejores pantallas de smartphone según DxOMark

El Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G [🛒 Amazon] encabeza el ranking de las mejores pantallas de DxOMark con 89 puntos, aunque este mismo teléfono queda en quinto lugar en las pruebas de cámara.

El segundo de la lista es el OnePlus 8 Pro [🛒 Amazon] con 88 puntos, y en tercer lugar tenemos el Samsung Galaxy S20 Ultra 5G [🛒 Amazon] con 87 puntos. Entre los tres primeros solo hay una diferencia de dos puntos.

La cuarta posición está ocupada por el iPhone 11 Pro Max [🛒 Amazon] con 84 puntos, y el teléfono sorpresa es el TCL 10 Pro [🛒 Amazon] que se queda solo un punto por debajo con 83 puntos. Este teléfono cuesta menos de 400€, o sea, la mitad de lo que cuestan muchos de los teléfonos de este ranking.

Ranking de pantalla (derecha) junto con el de cámara trasera, cámara frontal y audio

 

En sexta posición está el OPPO Find X2 Pro [🛒 Amazon] con 76 puntos, y en el séptimo lugar encontramos el Xiaomi Mi 10 Ultra con 73 puntos — aunque es el primero en el ranking de cámaras.

El ASUS ROG Phone 3 [🛒 Amazon] en octava posición consigue 70 puntos, y después encontramos el smartphone para gamers Black Shark 3 Pro [🛒 Amazon] en noveno lugar con 61 puntos. Ambos son smartphones para gamers con altas tasas de refresco.

Por el momento, no hay ningún smartphone en décima posición ya que la compañía todavía no ha analizado tantos smartphones.

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
2%
Feliz
1%
Indiferente
93%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
3%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario