Estos 16 caracteres de texto harán que tu navegador Chrome se estrelle en cualquier plataforma

chrome-beta-640x297[1]

¿Os acordáis de que hace unos meses se encontró un fallo en la aplicación iMessages de Apple que causaba que la aplicación se colgase (o incluso que el teléfono se reiniciase) si enviabas unos caracteres?

Parece que el navegador Chrome de Google también tiene este problema. El fallo, que ha sido descubierto por un investigador de seguridad de Letonia, consiste en que si introduces la dirección http://a/%%30%30 (¡no la pulses tampoco si usas Chrome!) en la barra de direcciones web de Chrome, el navegador se bloquea y se cierra.

Lo que ocurre al introducir esta dirección es que Chrome se bloquea cuando intenta resolver la URL, y al final acaba cerrándose inesperadamente. La buena noticia es que este investigador ya ha informado a Google del fallo y la compañía ya lo ha solucionado en la versión de código abierto de Chrome.

Parece que todas las versiones de Chrome están afectadas por este fallo, incluyendo Android Web, que es básicamente el navegador Chrome que utilizan aplicaciones de Android de terceros como Twitter o Facebook.

No parece que haya ningún riesgo de seguridad asociado con este fallo, más allá de la molestia de perder la información de páginas web que pudieras estar rellenando o visualizando.

Quizás te interese

Gmail dejará de funcionar en Chrome con Windows XP o Vista a finales de este año

Si ha pasado ya un tiempo desde que actualizaste tu navegador Chrome, podrías encontrarte con …