Estos son los nuevos argumentos de Epic para que Fortnite vuelva a la App Store

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

Epic vuelve a la carga en su afán de que la jueza Rogers que instruye el caso de Epic Games contra Apple ordene a esta última la readmisión de Fortnite en la App Store.

La empresa de desarrollo de videojuegos ha solicitado hoy de madrugada una orden preliminar contra Apple y ha compartido el documento de 182 páginas que ha hecho llegar al tribunal. La nueva vista tendrá lugar el 28 de septiembre.

TE INTERESA:
La Jueza se inclina por dejar Fortnite fuera de la App Store pero mantener la cuenta de desarrollador de Epic

Seguramente recordarás que la jueza Rogers no estaba dispuesta a dictar una orden de restricción temporal contra Apple para proteger los juegos de Epic, en parte porque Epic no había demostrado que realmente hubiera sido perjudicada, y en parte porque la jueza consideró que Epic «eligió estratégicamente incumplir sus acuerdos con Apple» y por lo tanto tenía al menos parte de la culpa.

En el nuevo documento, Epic argumenta los usuarios activos diarios en iOS han disminuido en más del 60% desde que Fortnite se retiró de la App Store. A Epic le preocupa que «puede que no vuelva a ver a estos usuarios.»

Epic dice que iOS es la mayor plataforma para Fortnite: 116 millones de usuarios registrados, o casi un tercio de los 350 millones de usuarios registrados en el juego. Diariamente, los jugadores de iOS representaban un 10 por ciento de los jugadores totales activos. También afirma que el 63 por ciento de los usuarios de Fortnite en iOS acceden al juego sólo en iOS, y que es la única manera de que mucha gente juegue al juego.

Epic también explica que su comunidad de jugadores de Fortnite ha sido destrozada; y que algunos de sus usuarios no pertenecientes a Fortnite también han sufrido daños colaterales. Otros juegos de Epic ya no están disponibles para descargarse, y Epic dice que Shadow Complex Remastered también ha sido eliminado de la Mac App Store, después de que Apple terminara la cuenta de desarrollador de Epic.

Epic también afirma que Apple amenaza con negar cualquier solicitud de una nueva cuenta de desarrollador «durante al menos un año», citando un comunicado de la propia Apple, y argumenta que el daño que sufriría si se le «negara la oportunidad de acceder incluso a un solo usuario nuevo entre los más de mil millones de usuarios de iOS durante al menos el próximo año» es un daño para el que vale la pena crear un mandamiento judicial preliminar.

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
70%
Indiferente
0%
Triste
10%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
20%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario