Facebook comienza a experimentar con mensajes que desaparecen al estilo ‘Snapchat’

enhanced-mid-25136-1447353649-9[1]

Facebook está experimentando con los mensajes efímeros, es decir, aquellos que desaparecen al poco de ser enviados. Los usuarios franceses son los primeros a los que se les ha habilitado la posibilidad de publicar mensajes que se auto-destruyen en una hora.

Por el momento esta funcionalidad está limitada a los usuarios de Francia, pero Facebook ha indicado que podría extender la funcionalidad, todavía en fase de pruebas, a otros países.

La funcionalidad puede ser activada para cualquier conversación pulsando sobre un icono de reloj de arena en la esquina superior derecha. Solamente tiene efecto sobre esa conversación, y puede ser desactivado en cualquier momento.

Esta funcionalidad pondrá a Facebook a competir contra Snapchat, el servicio por excelencia de mensajes con fecha de caducidad. Snapchat ha conseguido acumular una base de usuarios de más de 100 millones de usuarios diarios, una financiación de 1.200 millones de dólares, y un valor en bolsa de 16.000 millones de dólares.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, trató de convencer al fundador de Snapchat de que le vendiera la compañía, pero este joven directivo de 25 años de edad declinó la oferta de 3.000 millones de dólares en otoño de 2013.

Recientemente Snapchat ha tratado de evolucionar a algo más que una plataforma de mensajes que desaparecen. Recientemente se ha asociado con canales de televisión como Comedy Central para publicar programas cortos en su pestaña ‘Descubre’, y también está cerrando acuerdos con estudios de Hollywood para ofrecer contenidos grabados detrás de las cámaras.  |  Fuente: Buzzfeed

Quizás te interese

Facebook anuncia la plataforma de Efectos de Cámara de Realidad Aumentada para desarrolladores

Facebook ha lanzado una nueva plataforma de Efectos de Cámara que permitirá a los desarrolladores externos crear …