Facebook confundió este anuncio de cebollas con algo «demasiado sexy»

💻 ¡Rebajas! ¡Clave auténtica de Windows 11 Pro por solo 13.63€! [ Saber más ]

Uno de los beneficios de los sistemas de inteligencia artificial que utilizan empresas como Facebook, YouTube o Twitter es que ahorran mucho tiempo.

Sin embargo, a veces los sistemas automáticos no funcionan a la perfección y cometen errores a la hora de clasificar ciertos contenidos.

TE INTERESA:
Facebook e Instagram han permitido cientos de anuncios de cocaína, opioides y otras sustancias

Recientemente, un anuncio de cebollas de The Seed Company ha sido rechazado por Facebook por ser demasiado sexy para los estándares de la red social.

Por muy buenas que estén las cebollas, nunca las calificaríamos de «sexy» pero los sistemas de inteligencia artificial de Facebook rechazaron el anuncio alegando que los anuncios no deben hacerse de una «manera sexualmente sugerente».

Por supuesto, esto fue un fallo. El responsable de la marca cree que tal vez la redondez, la suavidad, y tal vez incluso el color de las cebollas podría haber causado que los filtros de Facebook la hayan confundido con otra parte de anatomía femenina.

 

La jefa de comunicaciones de Facebook Canadá, Meg Sinclair ha explicado: «Usamos tecnología automatizada para mantener la desnudez fuera de nuestras aplicaciones, pero a veces no distingue una cebolla de Walla Walla de una, bueno, ya sabes. Restauramos el anuncio y sentimos los problemas.»

Esta no es la primera vez que Facebook ha prohibido accidentalmente publicaciones, anuncios o grupos por error.

💻 ¡Rebajas! ¡Clave auténtica de Windows 11 Pro por solo 13.63€! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
25%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
75%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario