Huawei responde a la recomendación del FBI, CIA y NSA de no comprar dispositivos de la marca china por ser un riesgo de seguridad

Huawei ha respondido a las afirmaciones de las principales agencias de inteligencia de EE.UU. respecto a que los dispositivos de la marca suponen un riesgo potencial para los consumidores.

La compañía ha explicado que sus dispositivos “no suponen un riesgo de ciber seguridad mayor que cualquier otro proveedor de tecnologías de información y comunicaciones.”

Recientemente, seis directores de las principales agencias estadounidenses — FBI, CIA y NSA — han hecho un comunicado conjunto en el que afirman que los fabricantes chinos suponen un riesgo de seguridad para los consumidores. En concreto, este informe indicaba que Huawei y ZTE suponen un riesgo de seguridad para los funcionarios y agencias estatales de EE.UU. 

Los seis directores van más allá y recomiendan a los ciudadanos no utilizar esos productos si existen alternativas locales.

El director del FBI afirmó que “estamos profundamente preocupados por los riesgos que supone permitir a cualquier compañía o entidad que responde a gobiernos extranjeros que no comparten nuestros valores ganar posiciones de poder en nuestras redes de telecomunicaciones.”

”Eso proporciona la capacidad de ejecutar presión o control sobre nuestra infraestructura de telecomunicaciones. Proporciona la capacidad de modificar maliciosamente o robar información. Y proporciona la capacidad de llevar a cabo espionaje sin ser detectados.”

La respuesta de Huawei indica que “Huawei está al tanto de un conjunto de actividades de EE.UU. dirigidas a impedir el negocio de Huawei en el mercado de EE.UU.”

”Huawei tiene la confianza de gobiernos y ciudades en 170 países del mundo y no supone mayor riesgo de seguridad que cualquier otro proveedor tecnológico, compartiendo como nosotros cadenas de suministro globales y capacidades de producción. Estamos comprometidos con la apertura y transparencia de todo lo que hacemos.”

”En última instancia, Huawei continuará desarrollando su negocio global a través de un compromiso significativo con la innovación y I+D y con entregar tecnología que ayude a nuestros clientes a tener éxito en todos los mercados que valoran la innovación y el valor que entrega.”. Fuente: Tech Radar