Firefox comienza a cifrar por defecto las peticiones de DNS en Estados Unidos

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

Mozilla ha activado por defecto la funcionalidad DNS sobre HTTPS (DoH) para los usuarios de Firefox en EE.UU., según ha anunciado la compañía. Mozilla es el primer navegador compatible con el nuevo estándar de forma predeterminada.

DoH es un protocolo que cifra una parte del tráfico de Internet que normalmente se envía a través de una conexión no cifrada, por lo que podría permitir a otros ver qué sitios web estás visitando, incluso si la comunicación con el propio sitio web está cifrada mediante HTTPS.

Cada vez que tecleas un sitio web en la barra de direcciones, el navegador debe lanzar una petición a un servidor de DNS para convertirlo en una dirección IP. Este tráfico normalmente no está cifrado, lo que significa que es posible que otros vean los sitios web que estás visitando. DoH es un intento de cifrar esta información para proteger tu privacidad.

El objetivo de este cambio es evitar que los proveedores de acceso a Internet conozcan las páginas web que visitan sus clientes. Operadores estadounidenses como Verizon y AT&T están construyendo redes masivas de seguimiento de publicidad y, aunque DoH no detendrá la recolección de datos, lo hará más difícil.

Aunque sea más difícil que otros vean tus peticiones de DNS con DoH habilitado, el propio servidor DNS al que preguntas sigue sabiendo qué sitio web quieres visitar. Por ello, Firefox ofrecerá la posibilidad de elegir entre dos proveedores DNS de confianza, Cloudflare y NextDNS, y que Cloudflare se utilizará como predeterminado.

👉 ¿Quieres mejorar tu salud? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

 

Mozilla afirma que DoH aumenta la privacidad y seguridad de los usuarios, pero la tecnología se ha enfrentado a críticas por obstaculizar los esfuerzos de los administradores de redes empresariales y las autoridades por bloquear el contenido web peligroso.

Los expertos también afirman que la tecnología no proporciona una gran protección de privacidad ya que sólo ciertas partes del proceso de búsqueda del DNS están cifradas. Los proveedores de servicios de Internet todavía podrán ver a qué direcciones IP se están conectando sus usuarios.

Mozilla dice que su enfoque actual es habilitar la función sólo en EE.UU. pero los usuarios fuera de los EE.UU. podrán activar manualmente la función dirigiéndose a Configuración, General, y luego bajando a Configuración de red. Otros navegadores como Chrome y Edge Chromium también han comenzado a implementar esta característica aunque tendrás que bucear en los ajustes para poder activar la función.

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario