Fortnite apenas dependía de iOS cuando lanzó su ofensiva contra Apple

💿 Oferta: Windows 10 por solo 13€ para siempre y más ofertas en VIP-URcdkey [ Oferta ]

La disputa de Epic con Apple estalló el verano pasado cuando el desarrollador intentó eludir las reglas de la App Store al ofrecer su propio sistema de pagos en la app Fortnite.

Apple respondió retirando el popular juego de su App Store, y Epic Games lanzó una campaña mediática en busca de apoyos. Epic también demandó a Google después de que retirara Fortnite de la Google Play Store de Android por el mismo motivo.

Ahora, nuevos documentos judiciales vistos por The Verge muestran que Fortnite apenas dependía de la plataforma de Apple para sus ingresos.

Los documentos revelan que PlayStation 4 generó el 47% de los ingresos totales de Fortnite desde marzo de 2018 hasta julio de 2020, mientras que Xbox One, la segunda plataforma más importante, generó el 28%. iOS ocupó el quinto lugar, con apenas el 7% de los ingresos totales. El 18% restante se repartía entre Android, Nintendo Switch y PC.

iOS siempre fue el más bajo o el segundo más bajo si Android estaba en la lista, según ha confirmado Joe Babcock, director financiero de Epic.

Reforzando que las ganancias de Epic se basan mucho más en las consolas que en las plataformas móviles, otros expertos presentados por Apple afirman que «al contrario de lo que dice Epic, la App Store y el iPhone compiten con otros smartphones, tabletas, PCs e incluso consolas de juegos.»

La mayoría de los usuarios de la App Store también tienen acceso a al menos un dispositivo de otra plataforma, lo que sugiere que siempre pueden acceder a otras aplicaciones que no están disponibles en iOS.

Hoy, Epic ha presentado los argumentos de expertos para testificar contra Apple:

Los usuarios de iOS y Android realizan inversiones a fondo perdido en hardware, software y aprendizaje para sus respectivos ecosistemas.

La decisión de cambiar de sistema operativo es una decisión de cambiar de ecosistema, lo que significa que los consumidores perderían el valor de estas inversiones y tendrían que hacer otras nuevas. Estos costes reducen el incentivo de los consumidores para cambiar», afirma el Dr. David Evans, del University College de Londres.

Dado que el juicio de Epic contra Apple está programado para la semana que viene, se anticipa un buen número de noticias sobre este tema en los próximos días.

📱 ¡Ofertón! Hazte con el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE por solo 349,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
100%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario