Fortnite ingresó 840 millones de dólares gracias a la App Store

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

Era de esperar que Fortnite estuviera generando mucho dinero en la App Store y Play Store pero no podíamos imaginar una cantidad tan elevada.

Según estimaciones de SensorTower, Fortnite ingresó 1.200 millones de dólares gracias a la App Store. De esa cantidad, 360 millones de dólares fueron a parar a las arcas de Apple debido a la comisión aplicable del 30 por ciento — lo que dejó a Epic Games con 840 millones de dólares de ingresos.

TE INTERESA:
Epic Games ha inventado una crisis en Fortnite para tener a los usuarios de su lado

El éxito de Fortnite en la App Store ha sido tal que los jugadores han descargado el título más de 130 millones de veces. El título produjo 43 millones de dólares de ingresos totales y 2,4 millones de instalaciones sólo en los últimos 30 días, añadió SensorTower.

Con estas cifras, era evidente que Apple no podía dejar que Epic Games comenzara a recibir pagos al margen de la App Store.

Los ingresos de Google son considerablemente menores ya que Fortnite no se incorporó a la Play Store hasta abril de 2020. La  Play Store ha generado 10 millones de dólares de ingresos totales hasta la fecha con 11 millones de descargas, según las estimaciones. Cerca de 3,3 millones de dólares de ingresos y 2 millones de instalaciones en los últimos 30 días.

En otras palabras, Apple y Google no han tomado la decisión de retirar el juego a la ligera. La comisión del 30% les ha generado mucho dinero, y pueden perder mucho si no llegan a un acuerdo. Sin embargo, ganarán mucho menos si reducen su comisión para complacer a Epic, y generarán un mal precedente.

Esto también muestra el órdago que ha lanzado Epic. Aunque todavía cuenta con los ingresos de las descargas de Android fuera de Play Store, los jugadores de ordenador y los jugadores de consolas, está renunciando a una cantidad significativa de ingresos al prescindir de sus usuarios de móviles.

Si su campaña contra Apple y Google no da resultados, Epic podría no tener más remedio que plegarse a las normas si quiere seguir obteniendo los enormes ingresos que ha disfrutado hasta ahora.

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
13%
Feliz
0%
Indiferente
13%
Triste
0%
Enfadado
13%
Aburrido
38%
Incrédulo
13%
¡Buen trabajo!
13%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
3 Comentarios
Deja un comentario
  • Martín
    15 agosto 2020 at 04:31

    Creo que te estás equivocando amigo.. en todo caso Apple ingresó 360 millones gracias a Fortnite..no malinterpretes los datos.. FORNITE ya era el fortnite que conocemos años antes de llegar a móviles. Fortnite no le debe ni un gramo de fama a Apple , así que el titulo está totalmente al revés de la realidad.

    • 15 agosto 2020 at 11:20

      Ambas ganaron dinero. Ahora que ya no está en la App Store, Fortnite va a dejar de ingresar mucho dinero porque hay gente que no tiene ni consola ni ordenador así que sí que es gracias a la App Store y, en general, al iPhone.

  • Eleven
    16 agosto 2020 at 03:54

    En todo caso es al contrario

Deja un comentario