Google anuncia «Barkour», un benchmark para medir la pericia de los perros robóticos

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

El perro robótico Spot de Boston Dynamics es el bípedo más reconocible, pero muchas empresas han lanzado sus propios robots. Incluso Xiaomi ha fabricado uno.

El equipo de DeepMind de Google acaba de publicar un documento de investigación en el que esboza un posible sistema de evaluación comparativa llamado «Barkour» para cuantificar el rendimiento de estas máquinas.

TE INTERESA:
LG presenta un robot con IA sobre ruedas para el hogar

Google Research señala las impresionantes hazañas logradas por los cuadrúpedos a lo largo de los años, desde escalar montañas hasta correr y saltar, pero en realidad no ha habido una línea base para determinar la eficacia del sistema.

Dado que estas máquinas se inspiran en los animales, el equipo de investigación determinó que los animales reales proporcionarían el mejor espejo para medir el rendimiento para sus homólogos robóticos. Para ello, montaron una pista de obstáculos en el laboratorio y pusieron a un perro a correr por ella. El recorrido constaba de cuatro obstáculos en un área de 5×5 metros, más densa que la de los concursos caninos en los que se inspiró.

https://techcrunch.com/wp-content/uploads/2023/05/Screen-Recording-2023-05-30-at-2.43.51-PM.2023-05-30-14_46_15.gif

 

El rendimiento se valora en una escala de 0 a 1, un simple binario para determinar si el robot puede cruzar con éxito el espacio en los 10 segundos aproximadamente que tarda un perro de tamaño similar en hacerlo. Hay varias penalizaciones por velocidad lenta y por saltarse o fallar obstáculos del recorrido. Google concluye:

Creemos que desarrollar un punto de referencia para la robótica con patas es un primer paso importante para cuantificar el progreso hacia la agilidad a nivel animal. […]

Nuestros hallazgos demuestran que Barkour es un punto de referencia desafiante que puede personalizarse fácilmente, y que nuestro método basado en el aprendizaje para resolver el punto de referencia proporciona un robot cuadrúpedo con una única política de bajo nivel que puede realizar una variedad de habilidades ágiles de bajo nivel.

La organización afirma que Barkour ha demostrado ser un punto de referencia eficaz incluso ante los inevitables imprevistos y problemas de hardware. El perro robot utilizado en la prueba fue capaz de levantarse y volver a la línea de salida por sí solo en caso de fallo.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario