Olvida sus smartphones: Xiaomi lanza un perro robot CyberDog

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

En la presentación del Mi Mix 4, Xiaomi ha anunciado una nueva adición a su inacabable catálogo de dispositivos: un robot cuadrúpedo llamado CyberDog.

Se trata de una mascota robótica en la misma línea que Spot de Boston Dynamics. Xiaomi cree que este robot es un testimonio de la «destreza de ingeniería» de la compañía y sirve como banco de pruebas para los entusiastas de la robótica.

El «cerebro» de CyberDog consiste en el potente módulo Jetson Xavier NX de Nvidia, que incluye 384 núcleos CUDA, 48 núcleos Tensor, seis núcleos Carmel de CPU y dos núcleos dedicados a deep learning.

Este módulo recoge y procesa la información de los 11 sensores de CyberDog, que controlan el movimiento del robot. Ese movimiento utiliza los servos desarrollados por Xiaomi para realizar acrobacias como volteretas y otros «movimientos de alta velocidad» a una velocidad de hasta 3,2 m/s (11,5 km/h).

El conjunto de sensores también utiliza varias cámaras situadas en el cuerpo del robot. Esto incluye un sensor de profundidad Intel RealSense D450 que permite el seguimiento de objetos y evitar obstáculos. Xiaomi explica que esto permite a CyberDog seguir a su dueño, como un perro de verdad.

CyberDog también responde a su nombre y puede activarse mediante una palabra. Incluye varios puertos, como tres conectores USB-C y un HDMI. Esto permite a los desarrolladores añadir hardware o crear sus propias aplicaciones.

La empresa está repartiendo 1.000 CyberDogs entre ingenieros, entusiastas y aficionados para poner en marcha su propia comunidad de desarrolladores de código abierto. Estas primeras 1.000 unidades se venderán por 9.999 yuanes (1.315 euros).

No se sabe si Xiaomi lanzará CyberDog al público ni cuándo lo hará. Por ahora, la disponibilidad del robot parece limitarse a este lanzamiento inicial.

¿Qué te parece el CyberDog de Xiaomi? ¿Comprarías un producto así si Xiaomi lo pusiera a la venta?

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
50%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario