¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Google anuncia complementos para ampliar la funcionalidad de Gmail en la web y Android

Google ha presentado hoy los complementos de Gmail, un marco que permite a los desarrolladores integrar la funcionalidad de su aplicación directamente en Gmail.

La funcionalidad se puso por primera vez a disposición de los desarrolladores en marzo, en versión preliminar, y ahora se ha lanzado oficialmente con 10 complementos que están disponibles en G Suite Marketplace.

Este no es el primer producto de G Suite que admite complementos. Google Documentos, Hojas de cálculo, Presentación y Formularios tienen también la posibilidad de utilizar complementos.

Los complementos de Gmail funcionan del mismo modo en Android y en la Web, lo que significa que sólo necesitas instalarlos una vez para acceder a ellos en todos tus dispositivos. “Estamos trabajando con Apple para ofrecer complementos a los usuarios de iOS Gmail”, ha dicho un portavoz de Google a VentureBeat.

Los 10 primeros complementos de Gmail son los siguientes:

  • Asana: Convierte la comunicación con clientes, clientes y compañeros de equipo en tareas que puedan ser rastreadas, todo desde su bandeja de entrada.
  • Dialpad: Envía mensajes o llama a colegas desde tu dispositivo, en cualquier momento. Visualiza automáticamente las comunicaciones recientes o crea un nuevo contacto directamente desde Gmail.
  • Hire: Añade candidatos, gestiona la información de los candidatos y carga los currículos sin salir de Gmail.
  • Intuit QuickBooks Invoicing: Crea y envía facturas profesionales directamente en Gmail. Permite que los clientes le paguen online y rastrea el estado de facturas y pagos sin importar dónde se encuentre.
  • ProsperWorks: Accede fácilmente a los datos de clientes o clientes potenciales y registra las actividades de llamadas, demostraciones y reuniones. También puede analizar oportunidades, tareas y eventos relacionados.
  • RingCentral: Consulta el estado online y offline de los contactos de RingCentral, revisa el historial de llamadas recientes, haz llamadas salientes (requiere RingCentral para móviles) y accede a mensajes SMS.
  • Smartsheet: Añade contenido de correo electrónico y archivos adjuntos directamente a Smartsheet sin salir de Gmail.
  • Streak: Añade conversaciones de correo electrónico a las ofertas, accede a información enriquecida de un contacto y responde rápidamente con recortes directamente desde Gmail.
  • Trello: Convierte el correo electrónico en tareas accionables para dar al equipo una vista compartida sobre el trabajo que hay que hacer.
  • Wrike: Crea tareas a partir de correos electrónicos, consulta y actualiza detalles de las tareas y envía y recibe comentarios de tareas.
  • DocuSign (no disponible todavía): Permitirá firmar y ejecutar contratos, acuerdos y otros documentos directamente en Gmail.

La utilidad de esta nueva funcionalidad dependerá de qué desarrolladores se incorporen a la solución y comiencen a desarrollar complementos de Gmail.