IA

Google anuncia la disponibilidad de Bard, su IA generativa, en español

Google ha anunciado hoy la mayor expansión de Bard hasta la fecha: ya está disponible en gran parte del mundo para acceder desde más lugares, incluido España y los demás países de Europa, y en las lenguas más habladas, en concreto más de 40 idiomas.

Además, incorpora nuevas funciones y actualizaciones para ayudar a personalizar mejor la experiencia o potenciar la creatividad de los usuarios.

TE INTERESA:
La IA más avanzada de Google llega a su asistente Bard en español

 

Interactúa con Bard en nuevos lugares e idiomas

A partir de hoy, puedes colaborar con Bard en más de 40 idiomas, incluidos el español, el árabe, el chino, el alemán y el hindi. Ahora también puedes acceder a Bard en más lugares; por ejemplo, en toda Europa y en Brasil.

Además, Google ha lanzado nuevas actualizaciones para que las respuestas de Bard se adapten mejor a tus necesidades:

  • Escucha las respuestas: A veces, escuchar algo en voz alta te puede ayudar a enfocar tu idea de otro modo. Por eso, a partir de hoy, puedes escuchar las respuestas de Bard. Esta función resulta especialmente útil cuando deseas oír cómo se pronuncia correctamente una palabra o escuchar un poema o un texto. Basta con introducir una pregunta y seleccionar el icono de sonido para escuchar las respuestas de Bard.
  • Ajusta fácilmente las respuestas de Bard: Ahora Bard presenta cinco opciones diferentes para cambiar el tono y el estilo de sus respuestas: sencillo, largo, corto, profesional o informal. Por ejemplo, puedes pedirle a Bard que te ayude a redactar el anuncio de un sillón vintage y, a continuación, acortar la respuesta con el menú desplegable. Esta función está disponible en inglés y pronto lo estará también en otros idiomas.

 

Hoy también se lanzan cuatro nuevas funciones de Bard que te permitirán hacer más cosas:

  • Ancla, organiza y modifica conversaciones: Google ha añadido nuevas formas de anclar y renombrar tus conversaciones con Bard. Ahora, cuando inicies una conversación, verás las opciones de anclar, renombrar y retomar conversaciones recientes en la barra lateral. Por ejemplo, si un día le pides a Bard que te ayude a comparar distintos deportes al aire libre para practicar en verano, puedes volver a consultar más adelante las sugerencias que ya te hizo.
  • Exporta el código a más sitios: Existe interés en utilizar Bard para escribir código de programación. Por eso, hoy Google ha añadido una nueva función que permite exportar código de Python a Replit, además de a Google Colab.
  • Comparte respuestas con tus amigos: Si deseas compartir parte o la totalidad de tu chat de Bard con tu red, lo tienes más fácil mediante enlaces para compartir tus ideas y creaciones con los demás.
  • Utiliza imágenes en tus mensajes: Las imágenes son una parte importante del modo en que ponemos a trabajar nuestra imaginación. En I/O, Google anunció que estaba adaptando a Bard las capacidades de Google Lens. Si deseas más información sobre una imagen o necesitas inspiración para escribir texto asociado a una imagen, como una nota de agradecimiento por un regalo, ahora puedes cargar imágenes con peticiones y Bard se encargará de analizar la foto para ayudarte. Esta función ya está disponible en inglés y pronto la ampliaremos a otros idiomas.
¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
13%
Feliz
13%
Indiferente
13%
Triste
13%
Enfadado
0%
Aburrido
13%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
38%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario