¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Google anuncia que la pantalla dividida llegará con Android N y comparte sus planes sobre Pixel C

nexus2cee_PixelCTeam-728x259[1]

El Pixel C ya está en las tiendas y muchos usuarios se preguntan si merece la pena gastar alrededor e 500 euros por este dispositivo.

El equipo de Google que ha estado detrás de Pixel C ha mantenido una sesión de preguntas y respuestas en Reddit, en la que ha revelado información útil sobre este tablet y los planes de la compañía sobre Android N.

Uno de los aspectos que Google ha aclarado tiene que ver con el nombre del dispositivo: Pixel C. La “C” viene de “Convertible”, y la razón por la que es un dispositivo “Pixel” en lugar de “Nexus” es sencilla ya que Pixel indica que el hardware ha sido diseñado por Google, mientras que Nexus indica que el hardware ha sido diseñado conjuntamente con otro socio.

El tablet Pixel C carece de algunas funcionalidades que uno esperaría encontrar en un tablet de gama alta, como la doble pulsación sobre la pantalla para encenderla o la detección de la frase “OK Google”. El equipo ha explicado que la primera funcionalidad se ha quedado fuera porque agotaban la batería demasiado rápido. Además, si tienes conectado el teclado, el tablet se despierta nada más abrirlo. En cuanto a “OK Google”, llegará en una futura actualización.

El equipo de Google también está trabajando en añadir compatibilidad con DisplayPort sobre el puerto USB Tipo C pero todavía no está lista. El equipo de Google cree que Pixel C mejorará mucho con Android N gracias a diversas funcionalidades que no han querido desvelar. Por ejemplo, sabemos que están desarrollando la funcionalidad de pantalla dividida, que al equipo le hubiera gustado incorporarla en Pixel C desde el primer momento.

Estamos trabajando en un montón de cosas para [Android] N que, por supuesto, nos hubiera gustado tener, ya imaginais, ayer. Pero habríamos arruinado la sorpresa de N si hubierámos desvelado todas ellas. ¡La pantalla dividida está en camino!

El tablet Pixel C llega con un bootloader que es capaz de arrancar otro sistema operativo, algo que podría se muy interesante para el futuro. Por otro lado, Google ha confirmado que el tablet recibirá actualizaciones puntuales, en línea con los parches de seguridad mensuales.