¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Google anuncia los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL

Google ha revelado finalmente los nuevos smartphones Pixel 2 y Pixel 2 XL. Como el año pasado, tenemos un teléfono más pequeño y uno más grande, pero a diferencia del año pasado, estos dispositivos son bastante diferentes.

Estos smartphones siguen teniendo la apariencia de un Pixel, pero el diseño ha sido refinado y cuentan con altavoces frontales estéreo.

El Pixel 2 XL tiene una nueva pantalla OLED de 6″ con esquinas redondeadas y marcos más pequeños. La pantalla tiene una resolución de 2880 x 1440 píxels con una relación de aspecto 18:9, por lo que es alargado como las pantallas de los Galaxy S8, LG G6 y otros. Utiliza polarización circular, por lo que puede utilizar la pantalla con gafas de sol polarizadas.

El Pixel 2 de 5″ tiene una nueva pantalla OLED de 1080p pero los marcos superior e inferior siguen siendo bastante grandes. El sensor de huellas dactilares está en la parte posterior, debajo de la cámara, pero el panel de vidrio es más pequeño y se ha movido hacia la parte superior del teléfono. Google dice que el sensor de huellas dactilares es el más rápido.

Google explica que la cámara de sus nuevos smartphones ha obtenido una puntuación en el test fotográfico DxOMark de 98, la más alta jamás vista. El rendimiento es excelente sin necesidad de una segunda cámara gracias al procesamiento de imágenes HDR+, del que Google ha hablado bastante.

El Pixel 2 tiene estabilización electrónica como el Pixel, pero también estabilización óptica. La resolución es de 12.2MP, y tiene una apertura f/1.8.

El jack de auriculares ha desaparecido, como se rumoreaba. El teléfono viene con un adaptador y también puedes usar auriculares USB Tipo-C, que todavía son algo raro.

En el lado positivo, el Pixel 2 tiene Bluetooth 5.0 y soporte para audio Hi-Fi. Los nuevos Pixel también llegan con certificación P67, algo que no estaba presente en los modelos del año pasado.

El marco apretable del que habíamos oído hablar ha resultado ser algo es real, y Google lo llama Active Edge. Basta con apretar el dispositivo para lanzar Google Assistant.

En cuanto al software, estos teléfonos se lanzará con Oreo (obviamente), pero eso no es todo. El Pixel 2 y el Pixel 2 XL llegarán con Google Lens, la plataforma de reconocimiento de objetos que funciona con AI.

Hay un botón para iniciar Lens en la barra de búsqueda, así como en la aplicación de Fotos. Puede detectar números de teléfono, cuadros, carteles de películas y mucho más. Google también dice que Lens se volverá más inteligente con el tiempo.

Estos teléfonos no serán baratos: el Pixel 2 costará $649 (64GB) y $749 (128GB), y el Pixel 2 XL será $200 más caro, $849 (64GB) y $949 (128GB). El plazo de envío es de unas semanas, pero todavía no sabemos si llegará a nuestro país.

Actualización: A España llega únicamente el Pixel 2 XL por 959 euros.