🎁 ¡Sorteo! Sorteamos una 🎮 Xbox One S 1 TB Edición FortniteParticipar ]

Google anuncia mejoras importantes en su asistente virtual

Google ha anunciado hoy en su conferencia I/O 2019 una gran cantidad de mejoras a su asistente virtual.

A partir de ahora, Google Assistant tendrá control total del teléfono, incluyendo la multitarea. Podrás responder mensajes, cambiar a la aplicación de fotos, ver ciertas fotos y enviarlas a una persona y más, todo con tu voz.

También podrás enviar mensajes de correo electrónico sin necesidad de escribir, indicándole «pon x en el asunto» y «envíalo».

Todo esto es posible gracias a que Google ha reducido los modelos de voz que son responsables de entender no sólo lo que estás diciendo, sino también lo que quieres. Estos modelos antes ocupaban cientos de gigabytes, pero ahora se ha reducido a sólo medio gigabyte para que quepan en nuestros smartphones. Esta funcionalidad llegará a finales de este año.

Google también se va a volver más inteligente a la hora de tratar tus datos personales. El Asistente podrá utilizar «referencias personales» para puedas decir cosas como «recuérdame mi aniversario» o «cómo está el tiempo en casa de mamá» y Google entenderá el contexto y te dará la información correcta. Podrás editar esta información la configuración de la aplicación del Asistente.

Google Duplex también va a recibir una actualización llamada «Duplex en la web». Cuando las reservas requieran varios pasos, Duplex podrá llenar la información por ti para que puedas confirmarla con sólo unos pocos clics.

El ejemplo de Google fue alquilar un coche para un próximo viaje a Chicago. Todo lo que tienes que decir es «Reservar un coche de alquiler para mi próximo viaje» y Duplex rellenará las fechas, horas e incluso las preferencias de coche si las conoces. Todo esto lo hará Google sin que los proveedores tengan que hacer nada.

Otra funcionalidad es «Picks for You», que ofrece sugerencias personalizadas basadas en tus intereses. Si pides recetas, adaptará lo que muestra basándose en tus preferencias alimenticias. Esta función funcionará con recetas, podcasts y eventos y llegará a las pantallas inteligentes este verano.

El Asistente de Google también va a adquirir un nuevo modo de conducción. Si dices, «Hey Google, vamos a conducir, mostrará una nueva interfaz de usuario con lo que es más importante.

Esto incluye recomendaciones de navegación basadas en el calendario, podcasts iniciados recientemente y contactos principales. Mientras navegas, el asistente te preguntará si quieres responder a las llamadas. Esto llegará este verano a todos los teléfonos compatibles. El Asistente de Google llegará a Waze en las próximas semanas.