Google creó una marca falsa de pizzas para probar la efectividad de los anuncios en YouTube

El equipo de publicidad de Google, Unskippable Labs, ha estado probando la efectividad de los anuncios de una manera nueva y bastante diferente a lo que estamos acostumbrados: crear una marca falsa de pizza llamada Doctor Fork.

Este equipo utilizó material de archivo para crear 33 anuncios y luego los subió a YouTube hasta alcanzar los 20 millones de impresiones.

Ben Jones, director creativo de Unskippable Labs, explicó que hay ciertos axiomas entre los anunciantes que nunca se ponen a prueba. Por ejemplo: “No puedes mostrarle a alguien masticando comida y mirando a la cámara”.

Si todo el mundo da esto por sentado, nadie lo pone en sus anuncios, así que no hay forma de comprobar si masticar y mirar a la cámara supone realmente un problema. Al crear una marca falsa de pizzas, Jones dijo que su equipo tenía “un tipo muy diferente de libertad para equivocarse”.

Además, YouTube proporcionó a Jones y a su equipo un enorme número de ojos reales para poner a prueba sus ideas, en lugar de limitarlas a un pequeño grupo focal. 

Este experimento inicial fue desarrollado en colaboración con Nestlé y Ryan Elder, profesor asociado de marketing en la Universidad Brigham Young.

Los anuncios de Doctor Fork fueron creados para responder a preguntas en dos categorías: el efecto de las señales sensoriales sobre la efectividad de los anuncios y el hombre frente a los alimentos, es decir, cuánta presencia humana debería haber en los anuncios de alimentos.

Cada vez es más raro que la investigación académica llegue a la práctica, o cuando lo hace, es un poco tarde para tener un impacto.

De manera similar, muchas veces los académicos se centran más en las consecuencias teóricas que en las prácticas de sus investigaciones, limitando su impacto.

Esta colaboración con Google creó un entorno único en el que el desarrollo creativo de la publicidad podía basarse en la teoría académica, probarse en el mundo real y difundirse inmediatamente a las empresas para su uso.

Los resultados de los experimentos de YouTube a gran escala llevaron a una lluvia de ideas muy fructífera con las agencias y los equipos de la marca.

Jones también dijo que su equipo aplicará esta metodología para investigar otras cuestiones, como las formas en que los distintos intereses y afinidades de la audiencia pueden afectar a la efectividad de la publicidad.  |  Fuente: Tech Crunch