Google desvela el secreto que explica por qué algunos fabricantes actualizan más que otros

🏖️ ¡Rebajas! ¡Windows 11 Pro por 13,55€! ¡Office 2021 Pro para siempre por 17,53€! [ Saber más ]

Actualmente, está en marcha el proceso de la demanda por prácticas antimonopolio contra Google. Muchas de las revelaciones hasta el momento han sido interesantes, pero se centraban principalmente en cuestiones empresariales.

Recientemente, el CEO de Google, Sundar Pichai, ha testificado en el juicio, y sus palabras nos han ofrecido una visión más profunda de cómo opera Google, especialmente en lo que respecta a las actualizaciones de seguridad en teléfonos Android.

TE INTERESA:
La IA llega a Android: Todas las novedades anunciadas en Google I/O 2024

Durante su testimonio, Pichai reveló un dato interesante que arroja luz sobre la frustración de los usuarios de Android cuando sus dispositivos no reciben las actualizaciones de seguridad necesarias. Según Pichai, Google incentiva económicamente a los fabricantes de smartphones para que actualicen sus dispositivos.

Las compañías que mantienen sus dispositivos al día con los últimos parches de seguridad reciben una mayor participación de ingresos por parte de Google que aquellas que no lo hacen.

La cantidad de dinero que un fabricante obtiene por el uso de productos de Google en sus dispositivos está relacionada con la frecuencia con la que mantienen actualizado el dispositivo con parches de seguridad.

Google utiliza su influencia para presionar a los fabricantes y motivarlos a ser más diligentes en la actualización de sus teléfonos, un hecho que desconocíamos hasta ahora. Sabíamos que Google requería al menos dos años de actualizaciones para cualquier teléfono Android y alentaba firmemente un soporte extendido, pero no sabíamos que había una contraprestación económica.

 

Pichai también señaló que algunos fabricantes optan por no actualizar sus teléfonos, incluso cuando saben que esto podría hacer que pierdan ingresos potenciales. «Se pone más esfuerzo en el desarrollo de la próxima versión, y las actualizaciones son costosas», afirmó Pichai, «así que a veces hacen concesiones».

Esto nos lleva a preguntarnos por qué fabriantes como Sony, Motorola, OnePlus y otras ofrecen solo las actualizaciones mínimas para algunos de sus teléfonos. A primera vista, parece que están dejando de ingresar dinero. Sin embargo, es posible que la base de usuarios sea tan pequeña como para que el coste de mantener el teléfono actualizado sea mayor que la participación de ingresos que podría ganar de Google. Si ese es el caso, no actualizar el teléfono se convierte en una decisión más sencilla.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
75%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
25%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario