Google ha fotografiado 16 millones de kilómetros de calles

Es bien sabido que Google ha fotografiado una parte importante del planeta para sus servicios de Street View y Google Earth.

Ahora, por primera vez, Google ha revelado la cantidad de fotografías ha tomado del mundo: 16 millones de kilómetros de calles para Street View y 94 millones de kilómetros cuadrados para Google Earth.

TE INTERESA:
Próximamente podrás establecer Google Maps como la app de navegación por defecto en el iPhone

Google también ha explicado que las imágenes de Google Earth cubren el 98 por ciento de los lugares habitados. Por otro lado, los 10 millones de kilómetros de calles fotografiadas por Street View colocan a Google muy por delante de sus competidores.

«Las imágenes están en lo más profundo de lo que hacemos,» afirma Ethan Russell, director de producto de Google Maps. «Lo consideramos un fundamento del proceso completo de creación de mapas.» 

Es la primera vez que Google publica cifras sobre qué parte del mundo cubren sus servicios, lo que permite conocer mejor el alcance de Google Maps. Con más de 1.000 millones de usuarios mensuales, Maps es uno de los productos más populares de la empresa.

El cofundador de Google, Larry Page, que dejó su cargo como director ejecutivo de Alphabet, empresa matriz de Google, a principios de este mes, concibió Street View en 2004.

El objetivo era crear un mapa del mundo de 360 grados que fuera más allá de las calles y carreteras e incluyera callejones, puntos de interés y zonas montañosas. Para obtener las imágenes, Google utiliza coches, así como unas mochilas llamadas «trekkers» que llevan los excursionistas o van atadas a camellos y ovejas.  |  Fuente: CNET

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
100%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario