Google lanza una extensión de Chrome que te avisa si tu contraseña ha sido comprometida al acceder a webs

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

Posiblemente ya sepas que hoy es el Día de Internet Seguro y, este año, Google ha querido celebrar la ocasión con una nueva extensión para su propio navegador Chrome, Password Checkup, que te permitirá saber si tus contraseñas se han visto comprometidas.

Lo que hace esta sesión es comprobar tu información de inicio de sesión cada vez que accedes a un sitio web que utiliza Chrome. La extensión enviará de forma segura los datos a Google para que sean comprobados contra violaciones conocidas de datos, y te recomendará que cambias la contraseña si es el caso.

TE INTERESA:
¿Pensabas que Google ya tenía muchos datos sobre ti? Espera a oír esto

Para instalar Password Checkup, debes dirigirte a Chrome Web Store. Si te preocupa la forma en que Google maneja tus datos, la empresa dice que la extensión está diseñada para que nadie, incluido Google, pueda acceder a tu información de acceso. Puede encontrar información detallada en la entrada del blog de seguridad de esta extensión. 

Además, Google también está mejorando la seguridad de tu cuenta, especialmente en situaciones en las que hayas utilizado tu cuenta de Google vía Google Sign In para registrarte en otros sitios web. A partir de hoy, estos sitios web pueden empezar a implementar soporte para la Protección de Cuentas Cruzadas, lo que le da a Google una vía para reportar eventos de seguridad a los administradores de cada sitio web.

Esto quiere decir que, si utilizaste tu cuenta de Google para acceder a un sitio web y esa cuenta está comprometida, esa página también puede tomar medidas para protegerte.

Una vez más, Google dice que esto ha sido diseñado con la privacidad en mente, y sólo se envía información muy básica a los sitios web. Esto significa que sólo sabrán que ha habido algún tipo de incidente de seguridad y si tu cuenta fue secuestrada, o si simplemente has tenido que cambiar tu contraseña debido a una actividad sospechosa.

La tecnología ha sido desarrollada en conjunto con otras empresas, como Adobe, así como con el Internet Engineering Task Force (IETF) y la Fundación OpenID, para que las aplicaciones y los sitios web puedan implementarla fácilmente.  |  Fuente: Google

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario