Google Nest adaptará el tamaño de letra y los controles a la proximidad del usuario

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

Google lleva tiempo tratando de hacer que sus pantallas inteligentes Nest sean más accesibles para personas cuya vista ya no es tan buena. Tras probar varias tecnologías, ha concluido que la tecnología de ultrasonidos es la que mejor se adapta.

Gracias a esta tecnología, las pantallas Nest podrán detectar lo cerca o lejos que está una persona y adaptar la información mostrada en la pantalla. Si está cerca, mostrará controles táctil y un mayor nivel de detalle, mientras que si se aleja la pantalla solo mostrará la información básica con un tamaño de letra más grande.

TE INTERESA:
El nuevo termostato Nest de Google se manejará por gestos como el Pixel 4

Esto se consigue emitiendo ondas inaudibles que detectan la proximidad al dispositivo. Es el mismo concepto que utilizan los animales con poca visión, como los murciélagos, para moverse por su entorno. Estos animales emiten ondas ultrasónicas y escuchan cómo rebotan en objetos para conocer su ubicación.

Esta tecnología solo permite al Nest detectar movimiento a gran escala, pero no identificar quién es la persona que se mueve.

👉 ¿Trabajas desde casa? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

Actualmente, esta funcionalidad adapta la pantalla cuando se muestre una cuenta atrás de tiempo, información sobre el tiempo de desplazamiento al destino y la previsión meteorológica. La semana que viene también comenzará a adaptar las pantallas de recordatorios, citas y alertas en función de la proximidad del usuario.

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario