Google no quiere que instales AnTuTu en tu móvil y no te dejará hacerlo

💻 ¡Ofertón! Hazte con Office 2019 Pro Plus por solo 33,59€Más ofertas ]

Hace unos meses, Google retiró la popular app de benchmarking AnTuTu de su tienda de aplicaciones Play Store.

Ahora la compañía ha dado un paso más al bloquear la instalación del benchmark AnTuTu mediante el servicio Play Protect, que ayuda a proteger tu dispositivo de la entrada de malware.

TE INTERESA:
Estos son los 10 smartphones Android de gama media más potentes [Octubre 2020]

Por si no fuera suficiente, Google Chrome también advierte a los usuarios que navegan a la página oficial de descargas de Antutu que el sitio contiene «aplicaciones dañinas».

Realmente no sabemos qué amenaza ha visto Google en la app AnTuTu para tomarse tantas molestias en bloquearla. La advertencia de Play Protect afirma que la app «puede recopilar datos que podrían ser utilizados para rastrearte», y la advertencia de Chrome no aporta más detalles.

Ambas advertencias pueden ser eludidas, pero probablemente serán suficientes para evitar que la mayoría de los usuarios instalen la aplicación.

Todas las versiones recientes de AnTuTu reciben esta advertencia de Play Protect, pero las más antiguas a la 8.3.4 no muestran ningún aviso.

A principios de este año, AnTuTu fue expulsado de la Play Store como parte de una eliminación masiva de aplicaciones asociadas a Cheetah Mobile, y es bastante probable que el bloqueo de la app está relacionado. Aunque el CEO de AnTuTu, Zhao Chen, afirmó en ese momento que su empresa no está relacionada con Cheetah Mobile, admitió que son uno de los accionistas de AnTuTu.

Es posible que las versiones más recientes de AnTuTu incluyan algún tipo de malware, y que Google esté haciendo lo que puede para bloquear la instalación de la app, pero las advertencias son poco claras. Sería bueno que Google aportara algo más de luz ya que es una app que utilizamos frecuentemente para los análisis de dispositivos.

💾 ¡Chollo! Llévate Windows 10 "gratis" y más ofertas en productos Microsoft [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
18%
Feliz
18%
Indiferente
36%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
8%
Incrédulo
5%
¡Buen trabajo!
15%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
2 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario