Google paga hasta $600 a los compradores que cambien su iPhone por un Pixel 3a en EE.UU.

Google anunció oficialmente sus smartphones de gama media Pixel 3a y Pixel 3a XL en la conferencia de desarrolladores de Google I/O que tuvo lugar el martes.

Como era de esperar, los nuevos Pixel 3a y Pixel 3a XL poseen especificaciones más modestas pero mantienen la excelente cámara de sus hermanos mayores. Gracias a esto, Google ha conseguido reducir el precio considerablemente.

Para convencer a los usuarios de EE.UU. a dar el salto, Google está dando la oportunidad a los usuarios de dicho país de pagar menos (o nada en absoluto) si están dispuestos a entregar sus dispositivos de gama alta de Samsung, LG, Huawei o Motorola por los nuevos Pixel.

Aunque parece poco probable que alguien con un iPhone XS Max lo quiera cambiar por un smartphone Android de gama media, el valor estimado de Google para un XS Max es de 600 dólares, lo que cubre el coste de un Pixel 3a XL y más.

De hecho, Google terminaría pagando al usuario alrededor de 200 dólares, siempre y cuando su teléfono esté en buenas condiciones.

Un escenario más probable es que un usuario quiera deshacerse de un modelo más antiguo como un iPhone 6. En ese caso, el usuario podría recibir unos 250 dólares por su antiguo iPhone.

Si no tienes un iPhone, Google también acepta dispositivos de Samsung, Huawei, LG y Motorola. Por un Samsung Galaxy S9+, Google te dará 300 dólares y por un LG V30 poco más de 100 dólares.