Google podría ampliar el programa Android N Preview a dispositivos no Nexus

Android-Nutella-840x473[1]

Durante los últimos años, Google ha dado a los usuarios la posibilidad de ejecutar las nuevas versiones de Android. Comenzó en Lollipop de 2014, y continuó con Marshmallow en 2015.

Este año, la versión preliminar de Android N llegó antes de lo esperado. Para aquellos que quieren probarla, el único requerimiento es disponer de un dispositivo Nexus reciente.

Aunque compañías como Samsung y Sony han empezado a distribuir versiones beta de prueba de sus propias capas de personalización, ahora parece que la propia Google podría permitir ejecutar Android N en dispositivos no Nexus.

El usuario FUNExtreme de Reddit ha descubierto algo bastante sorprendente en el código HTML utilizado en la página de Android N Preview de Google. Escondido dentro de la sección “What’s New” (Novedades), está lo siguiente:

android-n-preview-OEM[1]

Podemos leer las frases “Más dispositivos soportados, incluyendo dispositivos de fabricantes OEM” y “OTAs constantes para tus dispositivos, desde la versión inicial hasta la versión final sin flashear”

Por tanto, parece que Google podría tener intención a incluir otros dispositivos a su programa Android N Developer Preview sin necesidad de flashear los dispositivos. Esto será muy bienvenido por los usuarios que no tienen un dispositivo Nexus pero quieren probar las nuevas versiones de Android.

Quizás te interese

El logotipo del LG V30+ ha sido revelado por Evan Blass

La famosa fuente de filtraciones Evan Blass (@evleaks) nos ha sorprendido hoy con la publicación …