¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Google podría ampliar el programa Android N Preview a dispositivos no Nexus

Android-Nutella-840x473[1]

Durante los últimos años, Google ha dado a los usuarios la posibilidad de ejecutar las nuevas versiones de Android. Comenzó en Lollipop de 2014, y continuó con Marshmallow en 2015.

Este año, la versión preliminar de Android N llegó antes de lo esperado. Para aquellos que quieren probarla, el único requerimiento es disponer de un dispositivo Nexus reciente.

Aunque compañías como Samsung y Sony han empezado a distribuir versiones beta de prueba de sus propias capas de personalización, ahora parece que la propia Google podría permitir ejecutar Android N en dispositivos no Nexus.

El usuario FUNExtreme de Reddit ha descubierto algo bastante sorprendente en el código HTML utilizado en la página de Android N Preview de Google. Escondido dentro de la sección “What’s New” (Novedades), está lo siguiente:

android-n-preview-OEM[1]

Podemos leer las frases “Más dispositivos soportados, incluyendo dispositivos de fabricantes OEM” y “OTAs constantes para tus dispositivos, desde la versión inicial hasta la versión final sin flashear”

Por tanto, parece que Google podría tener intención a incluir otros dispositivos a su programa Android N Developer Preview sin necesidad de flashear los dispositivos. Esto será muy bienvenido por los usuarios que no tienen un dispositivo Nexus pero quieren probar las nuevas versiones de Android.