Google quiere diseñar sus propios chips para los dispositivos Android

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

Google parece que quiere seguir los pasos de Apple diseñando sus propios chips de Android, según hemos podido leer hoy en The Information.

Al igual que el iPhone lleva un chip Ax diseñado por Apple pero fabricado por compañías como Samsung, Google quiere aplicar sus conocimientos al ecosistema Android. Para ello necesitará convencer a una compañía como Qualcomm, que produce algunos de los mejores chips para dispositivos Android, para que se convierta en uno de sus socios.

Un beneficio de esta estrategia sería la posibilidad de desarrollar funcionalidades muy avanzadas en futuras versiones de Android, especialmente aquellas que necesitan una mayor integración entre hardware y software, como la incorporación de realidad virtual y realidad aumentada.

Ahora bien, no sabemos si Google encontrará fácilmente un socio que renuncie a sus propios diseños y se convierta en un mero fabricante de los diseños de Google. Aunque la compañía no tendría difícil asociarse con una compañía que fabrique chips de bajo coste, posiblemente esa compañía no tendría la capacidad de producir chips de alta calidad con funcionalidades no vistas anteriormente, que es lo que persigue Google.

💿 Oferta: Windows 10 por solo 13€ para siempre y más ofertas en VIP-URcdkey [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario