Google quiere diseñar sus propios chips para los dispositivos Android

Nexus 5X

Google parece que quiere seguir los pasos de Apple diseñando sus propios chips de Android, según hemos podido leer hoy en The Information.

Al igual que el iPhone lleva un chip Ax diseñado por Apple pero fabricado por compañías como Samsung, Google quiere aplicar sus conocimientos al ecosistema Android. Para ello necesitará convencer a una compañía como Qualcomm, que produce algunos de los mejores chips para dispositivos Android, para que se convierta en uno de sus socios.

Un beneficio de esta estrategia sería la posibilidad de desarrollar funcionalidades muy avanzadas en futuras versiones de Android, especialmente aquellas que necesitan una mayor integración entre hardware y software, como la incorporación de realidad virtual y realidad aumentada.

Ahora bien, no sabemos si Google encontrará fácilmente un socio que renuncie a sus propios diseños y se convierta en un mero fabricante de los diseños de Google. Aunque la compañía no tendría difícil asociarse con una compañía que fabrique chips de bajo coste, posiblemente esa compañía no tendría la capacidad de producir chips de alta calidad con funcionalidades no vistas anteriormente, que es lo que persigue Google.

Quizás te interese

Google ofrece ahora medir tu velocidad de conexión a Internet desde la propia página de búsquedas

El año pasado escuchamos que Google había comenzado a mostrar en los resultados de búsqueda …