Google se pliega ante Apple: Sus apps para iOS no harán seguimiento de tu actividad

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

Ayer informábamos acerca de que Google sigue sin actualizar sus principales apps de iOS con las etiquetas de privacidad que son obligatorias desde finales del año pasado.

Especulamos con que posiblemente Google estaba retrasando este momento hasta hacer cambios en su app para reducir la lista de datos que se recopilan.

TE INTERESA:
La cantidad de datos que Gmail y YouTube recopilan en el iPhone asusta

Según parece, no íbamos muy desencaminados ya que Google ha publicado hoy en su blog que planea introducir cambios en sus propias apps para cumplir con la nueva política de Transparencia de Seguimiento de las Aplicaciones (App Tracking Transparency, ATT).

Google explica que, cuando la nueva política de Apple entre en funcionamiento, sus apps dejarán de utilizar información de seguimiento publicitario a través de apps como el IDFA.

El IDFA (Identificador para Anunciantes) es un identificador único que se asigna a un dispositivo móvil y se utiliza para dirigir publicidad y medir su eficacia a nivel de usuario.

El IDFA permite que los anuncios mostrados en una app no se basen solo en la actividad del usuario en dicha apps sino también en otras apps, lo que permite mostrar anuncios mucho más dirigidos al usuario.

Como ya adelantó Apple, cuando la nueva política ATT entre en funcionamiento, los usuarios del iPhone verán una ventana de advertencia al abrir apps que utilicen el IFDA por primera vez.

Esta ventana informará al usuario de que la app hace seguimiento de tu actividad en apps y webs de otras compañías con objeto de mostrar publicidad personalizada y le da la posibilidad de bloquear el uso del IDFA por parte de la app.

 

En el caso de las apps de Google, la compañía ha anunciado que dejará de utilizar el IDFA en sus propias apps, así que los usuarios no verán este aviso al abrir YouTube, Gmail, Google Maps u otras apps populares.

Dado que se espera que muchos usuarios opten por responder al aviso bloqueando el seguimiento, Facebook ya avisó que los ingresos publicitarios podrían caer hasta en un 50 por ciento.

Google también advierte en su blog a los anunciantes que estos cambios reducirán la visibilidad de métricas clave que muestran cómo los anuncios se traducen en conversiones (por ejemplo, el número de instalaciones de apps o ventas de productos motivadas por un clic en un anuncio) y tendrá impacto sobre el precio que los anunciantes están dispuestos a pagar por los anuncios en iOS.

Según Google, esto significa que las publicaciones podrían ver cómo sus ingresos de publicidad en iOS disminuyen cuando las políticas de Apple entren en funcionamiento.

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
33%
Feliz
33%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
33%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario