Google se prepara para dotar al termómetro del Pixel 8 Pro de fines médicos

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

La aplicación Fitbit está en camino de integrarse con el termómetro incorporado en el Pixel 8 Pro, lo que podría permitir el seguimiento de la temperatura corporal a lo largo del tiempo o el registro manual de lecturas.

Actualmente, el termómetro del Pixel 8 Pro solo puede medir la temperatura superficial de un objeto. Sin embargo, Google ha solicitado la aprobación de las autoridades sanitarias para habilitar la medición de la temperatura corporal.

TE INTERESA:
La pantalla del Samsung Galaxy S24 Ultra es una maravilla evitando reflejos

Ahora se han descubierto pistas interesantes dentro de la última actualización de la aplicación Fitbit (versión 4.06.7) que sugieren su posible compatibilidad con el termómetro del Pixel 8 Pro. El código menciona la capacidad de compartir datos del termómetro con la aplicación Fitbit.

Los usuarios tendrán la opción de decidir si el sensor comparte sus datos con la aplicación, simplemente tocando una tarjeta que aparecería en la pantalla «Hoy» de la aplicación Fitbit. Esta integración podría permitir a los propietarios del Pixel 8 Pro monitorizar su temperatura corporal directamente desde la aplicación Fitbit, proporcionándoles información valiosa sobre su salud y bienestar.

Además, si prefieres, también puedes introducir manualmente tus datos a través de la aplicación. Sin embargo, necesitarás una cuenta de Google para utilizar esta función. Una vez iniciada la sesión, simplemente guarda los datos, y tus temperaturas aparecerán en la aplicación Fitbit como un gráfico. De esta manera, puedes observar fácilmente cómo ha ido variando tu temperatura con el tiempo.

Si esto se concreta, el termómetro del Pixel 8 Pro podría ser mucho más útil de lo que es actualmente. Tu temperatura corporal es una señal de si tienes fiebre, y la fiebre es un indicio de que podrías estar enfermo. Conocer esta información incluso podría influir en el tipo de ayuda médica que recibes.

Pero solo podremos estar seguros de que sucederá después de que Google reciba las aprobaciones sanitarias. Hasta que eso ocurra, Google no podrá mostrar tu temperatura corporal utilizando el Pixel 8 Pro, incluso si el dispositivo es capaz de hacerlo.

Algunos relojes inteligentes ya tienen sensores de temperatura infrarrojos en su interior. Estos sensores se utilizan actualmente para funciones como el seguimiento del sueño y la predicción del ciclo menstrual.

Sin embargo, los fabricantes de dispositivos portátiles son muy cautelosos al no mostrar directamente las lecturas del sensor como temperatura corporal. De lo contrario, se podría animar a las personas a utilizarlo con fines médicos, como diagnosticar fiebre, incluso si estos dispositivos no están destinados o aprobados para uso médico.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario