🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Google Stadia utilizará IA para predecir tu próximo movimiento y así reducir el «lag»

El servicio de juegos en la nube de Google, Stadia, se lanzará el próximo mes, y todavía hay bastantes dudas sobre cómo de buena será la experiencia de juego en comparación con una consola tradicional.

Dado que los juegos se ejecutan completamente en la nube, la experiencia no solo estará condicionada por velocidad y latencia de la conexión a Internet del usuario sino que, incluso en condiciones ideales, puede haber un cierto retardo (o, como se conoce habitualmente, «lag») entre nuestras acciones y lo que se ve en pantalla.

Google parece estar seguro de que esto no será un problema. En una entrevista reciente, Madj Bakar, vicepresidente de ingeniería de Google, dijo que el servicio ofrecerá una respuesta más sensible que las consolas físicas en un futuro.

Esto será así porque Google utilizará Inteligencia Artificial para compensar los posibles retrasos mediante lo que denomina «latencia negativa».

El servicio calculará la latencia de la conexión del usuario y tratará de mitigar los efectos de esa latencia, por ejemplo, aumentando la velocidad de FPS para reducir el retardo entre la entrada del controlador y la acción correspondiente.

Aún más interesante es que Google intentará predecir la próxima acción del controlador para reducir el retardo de entrada. Según explica, el sistema no asumirá cuál va a ser tu acción y tomará medidas por ti, pero puede utilizar sus predicciones para mejorar el tiempo de respuesta cuando pulses un botón.

Por supuesto, esto es una tecnología de cara al futuro, y queda por ver si evolucionará lo suficientemente rápido como para que este tipo de característica sea útil.

🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]