Google ya permite iniciar sesión sin contraseña

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

Google ha anunciado que ahora puedes utilizar passkeys para acceder a tu cuenta de Google, eliminando por completo la necesidad de utilizar tu contraseña.

Las passkeys son claves criptográficas que se almacenan en tu dispositivo y permiten acceder a determinadas cuentas sin necesidad de contraseña. Basta con autenticarse con el PIN del dispositivo o con los datos biométricos almacenados, como la huella dactilar o el rostro.

PayPal y eBay son algunos de los servicios más importantes que actualmente permiten a sus clientes acceder a sus cuentas con passkeys, y ahora Google está a punto de unirse a ellos.

Las passkeys forman parte de la alianza FIDO, que establece sus normas tecnológicas y sociales. Entre los miembros de la alianza están los principales actores tecnológicos: Apple, Amazon, Google y Meta.

Son más seguras, ya que son resistentes al phishing, y más cómodas, ya que el usuario no tiene que recordar nada. Además, los métodos tradicionales de 2FA ya no son necesarios. Los datos biométricos que utilizas para autenticarte tampoco se comparten con Google ni con terceros.

El usuario recibirá un aviso para utilizar su passkey para acceder a su cuenta de Google una vez que haya añadido una, y también si se detecta alguna actividad sospechosa para verificar su identidad. Son compatibles con dispositivos iOS 16 y Android 9, y se pueden compartir con otros dispositivos, por ejemplo, utilizando iCloud de Apple, o un gestor de contraseñas compatible como 1password.

 

También existe la opción de utilizar una passkey de otro dispositivo que no sea el tuyo, lo que te permite iniciar sesión utilizando una passkey de un solo uso que no se transferirá a tu propio dispositivo. Google advierte que nunca debes crear passkeys en un dispositivo compartido, ya que cualquier otro usuario puede acceder a tu cuenta de Google.

Las passkeys también pueden revocarse si el usuario sospecha que alguien las está utilizando para acceder a su cuenta o si pierde el dispositivo en el que están almacenadas. Los usuarios del Programa de protección avanzada de Google también pueden utilizar las passkeys en lugar de las llaves de seguridad físicas habituales.

Los titulares de cuentas de Google pueden seguir utilizando su contraseña si lo desean, y es probable que pase algún tiempo hasta que Google haga la transición a las passkeys exclusivamente, ya que la adopción generalizada aún está lejos.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario