fbpx


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

HongMeng OS: Primeras novedades de acuerdo a quienes lo han probado

No es ningún secreto que Huawei está trabajando en su propia alternativa a Android, y sus esfuerzos se han intensificado tras los problemas con el gobierno estadounidense.

» Te interesa: El fundador de Huawei prefiere «morir» antes que ceder datos al gobierno chino

La compañía lleva tiempo desarrollando su propio sistema operativo móvil llamado HongMeng OS y ya se encuentra en las últimas fases de desarrollo. La semana pasada, supimos que la compañía está llevando a cabo pruebas internas del sistema operativo en el smartphone Huawei Mate 30.

Ahora, algunas de las primeras personas que han tenido acceso al sistema operativo HongMong han revelado las diferencias entre este nuevo sistema operativo y la interfaz de usuario personalizada EMUI basada en Android.

La compañía ha añadido una nueva animación de arranque y el sistema operativo viene con soporte para personalizaciones a gusto del usuario. El usuario puede añadir widgets y configurar la pantalla de bloqueo con varias opciones a su disposición.

Los iconos han sido rediseñados y la empresa ha añadido un montón de animaciones para que se vea atractiva. La experiencia general de usuario es bastante fluida. Huawei ha introducido un nuevo panel de notificaciones y una gran caja de búsqueda.

El sistema operativo también viene con un nuevo tono de llamada y un nuevo modo llamado recordatorio del que no tenemos información. En cuanto a la interfaz de cámara, es más simple en comparación con la del Huawei P30 y ofrece menos controles.

Todavía hay un número de características que no son utilizables y no se sabe si las funciones están bloqueadas debido a motivos de confidencialidad o si la empresa sigue trabajando en ellas.

Recientemente, el fundador y CEO de Huawei, Ren Zhengfei, dijo que es muy probable que el sistema operativo HongMeng sea más rápido que Android y macOS. Esto está en línea con un comentario previo acerca de que el sistema operativo HongMeng es aproximadamente un 60 por ciento más rápido que Android.

La empresa ha confirmado que el sistema operativo HongMeng no se limitará a dispositivos móviles sino que funcionará en una amplia gama de dispositivos incluidos routers, switches de red, tablets, ordenadores y más. Huawei tiene como objetivo crear un sistema operativo singular para todos sus productos.  |  Fuente: Gizmochina

🎓  ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]