🎁 ¡Sorteo! Sorteamos una 🎮 Xbox One S 1 TB Edición FortniteParticipar ]

Huawei acusa a FedEx de desviar a EE.UU. dos paquetes internos dirigidos a China

Huawei está revisando su relación con FedEx después de que la compañía china descubriera que el servicio de mensajería desvió dos paquetes que se dirigían a las oficinas de Huawei en China hacia los Estados Unidos.

Huawei dijo que dos paquetes enviados a sus oficinas de China desde Japón fueron redirigidos a Estados Unidos, y que FedEx intentó desviar dos paquetes más enviados desde Vietnam a otras oficinas de Huawei en Asia.

Los paquetes desviados terminaron en las oficinas centrales de FedEx en Memphis, Tennessee. En ambos casos, los paquetes contenían «documentos urgentes» y no tecnología de Huawei.

Esto se hizo sin la autorización del fabricante chino, y el portavoz de Huawei, Joe Kelly, dijo que «socava» la confianza de la compañía en FedEx:

Las recientes experiencias en las que documentos comerciales importantes enviados a través de FedEx no fueron entregados a su destino, sino que fueron desviados a FedEx en los Estados Unidos, o se les pidió que los desviaran a FedEx en los Estados Unidos, socava nuestra confianza.

tendremos que revisar nuestros requisitos de soporte logístico y de entrega de documentos como resultado directo de estos incidentes.

FedEx, por su parte, declaró que los paquetes fueron «mal encaminados por error» y que no hubo «presión externa» para desviar los cuatro paquetes:

Se trata de una cuestión aislada limitada a un número muy reducido de paquetes. Estamos al tanto de todos los envíos en cuestión y estamos trabajando directamente con nuestros clientes para devolver los paquetes a su dueño.

Será interesante ver cómo se desarrolla esto. Podría ser un incidente aislado que no tiene correlación con la prohibición del comercio de Huawei… o no.