Huawei anuncia el Mate 20 X con pantalla de 7.2”, accesorio para juegos y soporte de lápiz táctil

Además del Mate 20 y el Mate 20 Pro, Huawei también ha presentado hoy el Mate 20 X, un gigantesco smartphone con pantalla de 7.2” que mantiene buena parte de las características del Mate 20 pero las mejora en diversos aspectos.

La mejora más obvia es, por supuesto, el mayor tamaño de pantalla, que es más propia de un tablet que de un smartphone. Llega con un panel OLED, y tiene una resolución Full HD+ con una relación de aspecto de 18,7:9.

El fronta del teléfono ofrece un ratio de pantalla a cuerpo de un 88% y el panel cubre un gamut de color amplio DCI-P3 con soporte para contenidos HDR. 

Las dimensiones más grandes también significan que Huawei ha sido capaz de encajar una batería más grande de 5.000mAh en el 20X, en comparación con los 4.000mAh del Mate 20. Huawei ha destacado que con esta batería puedes tener hasta 23 horas de reproducción de vídeo ininterrumpida.

Dadas sus características similares a las de una tableta, Huawei ha realizado algunos cambios en el software para que el uso de la 20X en modo apaisado ofrezca una interfaz de usuario ligeramente más parecida a la de un tablet.

También soporta la entrada de lápiz a través del M Pen de Huawei, con características inteligentes como escritura a mano o recorte de texto.

Aparte de esto, el Mate 20X es prácticamente el mismo teléfono que su hermano menor, con un Kirin 980 en su interior.

Huawei afirma que inclusión una cámara de vapor que permite mantener el procesador más frío y, por tanto, mejora el rendimiento. Además, Huawei ha sido la primera compañía en utilizar un film de grafeno que ofrece casi 3 veces más rendimiento térmico que un film de cobre tradicional.

Esto se traduce en que, tras 1 hora de juego, la temperatura del Mate 20 X es muy inferior a la de sus competidores.

En cuanto al sonido, el Huawei Mate 20 X cuenta con un sistema de sonido estéreo Super Bass que utiliza una cavidad doble para ofrecer un sonido con mayor amplitud y bajos más potentes.

La configuración de cámara incluye una cámara principal de 40MP junto con un teleobjetivo de 8MP con zoom óptico 2x y un objetivo gran angular de 20MP.

Junto con el Huawei Mate 20 X, la compañía ha lanzado un accesorio que convierte el teléfono en una consola portátil con una pantalla y una batería más grande que la Nintendo Switch, y además con resolución 1080p (en lugar de 720p)

La variante de 6 GB + 128 GB del Mate 20X estará disponible en Europa por 899 euros a partir del 26 de octubre, aunque no parece que vaya a llegar a España.