Huawei anuncia EMUI 12 global inspirado en HarmonyOS

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

En junio, Huawei anunció que llevaría la actualización Harmony OS 2.0 a unos 100 smartphones y tablets.

Aunque la actualización ya ha llegado a más de 65 dispositivos, la compañía ha anunciado por sorpresa una nueva versión de su skin EMUI basada en Android.

La última versión EMUI 12 viene con una interfaz de usuario renovada que parece ser muy similar a HarmonyOS 2.0.

Huawei ha optado por un formato de color negro, blanco y azul, que ayuda a proporcionar un aspecto más limpio en comparación con EMUI 11.

También hay nuevas animaciones, que imitan cómo se mueven los objetos celestes en el universo.

Otro aspecto destacado es la posibilidad de ajustar el grosor de la fuente. Ahora los usuarios pueden cambiar el tamaño y el peso de la fuente con un control deslizante para mejorar la experiencia de visualización.

EMUI 12 también añade la posibilidad de deslizar el dedo hacia arriba desde cualquier pantalla para abrir el Panel de Control y acceder rápidamente a aspectos como la configuración del Wi-Fi o la reproducción de audio.

El renovado Panel de Control incluye también un nuevo icono de MatePad, que te permite activar la colaboración multipantalla con tu Matepad.

Una vez activado, podrás hacer llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto y ver fotos de tu teléfono Huawei en la pantalla del Matepad. También podrás activar la colaboración multipantalla con los portátiles MateBook de Huawei, gracias al nuevo icono MateBook.

Para facilitar a los usuarios el acceso a las fotos y documentos de su teléfono en su MateBook, EMUI 12 viene con un nuevo «Sistema de Archivos Distribuidos.» Huawei afirma que ahora los usuarios pueden acceder al instante a los archivos de sus teléfonos sin necesidad de un solo cable.

Por último, EMUI 12 ofrece soporte para videollamadas entre dispositivos. Los teléfonos Huawei con EMUI 12 podrán trasladar sin problemas las videollamadas a los televisores Huawei Vision con la ayuda de la función de transferencia de videollamadas MeeTime de la compañía.

Huawei aún no ha anunciado ningún detalle sobre el despliegue de EMUI 12, por lo que no está claro cuándo empezará a llegar la actualización a los usuarios.

Dado que los algunos teléfonos Android de la compañía ya han sido actualizados a HarmonyOS 2.0, es posible que la actualización de EMUI 12 se limite a dispositivos que no son elegibles para ser actualizados a HarmonyOS.

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
0%
Indiferente
50%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario