Huawei destaca el papel del 5G en la recuperación frente a la pandemia

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

El presidente rotativo de Huawei, Guo Ping, ha participado esta semana en una conferencia en el marco del evento GSMA Thrive.

Ping ha declarado que las redes 5G han acelerado la puesta en marcha de un conjunto de soluciones innovadoras en sectores como los del entretenimiento, los viajes de negocios, los servicios médicos, la minería, los puertos o la fabricación. Las aplicaciones 5G que se han implementado con éxito están siendo replicadas, a escala, en otras industrias.

TE INTERESA:
Telefónica pone en marcha su red 5G: Llegará al 75% de España este año

En las últimas décadas, la industria de la telefonía móvil ha resuelto básicamente el problema de la conexión de las personas, dijo. Ahora más industrias están empezando a aprovechar el enorme aumento del ancho de banda y la menor latencia para aplicaciones como la vigilancia a distancia en entornos peligrosos.

Al igual que la electricidad hace 100 años, las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) se están extendiendo a todas las industrias para impulsar la eficiencia y ahorrar recursos, añadiendo que las industrias se están digitalizando a un ritmo más rápido con la ayuda de 5G.

El siguiente paso, dijo, es que Huawei trabaje con socios de la industria en aplicaciones para crear valor adicional, utilizando su red, nube, IA y capacidades de dispositivos para «ayudar a nuestros clientes a liberar el potencial de 5G».

👉 ¿Usas tu móvil para ver series? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

 

La conectividad 5G en la lucha contra la pandemia

Durante la pandemia, el valor social de las aplicaciones de las TIC ha sido mayor que nunca, según Ping. Las aplicaciones desarrolladas sobre la base del 5G, la IA, la tecnología Cloud y el Big Data han tenido un papel fundamental durante estos meses en, por ejemplo, la educación a distancia, el teletrabajo y el entretenimiento, permitido a las personas sobrellevar los momentos más duros de la cuarentena.

Guo destacó el papel que han desempeñado los operadores de telefonía móvil para mantener el mundo conectado y ayudar a la sociedad y a las industrias a recuperarse del COVID-19, señalando una recomendación de la GSMA para que las autoridades liberen temporalmente más espectro a fin de reducir la congestión de la red y promover el uso de aplicaciones digitales alimentadas por la IA en la lucha contra la pandemia.

Huawei apoya las iniciativas de la industria que impulsan a 5G para que se convierta en la columna vertebral de la recuperación económica en algunas regiones.

Señaló que el valor de las aplicaciones de las TIC ha sido mayor que nunca durante la pandemia. «Para las personas confinadas en los focos de la pandemia, una simple llamada telefónica o una corta videollamada puede significar mucho».

El éxito de Corea del Sur en la contención del virus, dijo Guo, puede atribuirse a su infraestructura de TIC altamente desarrollada y al uso eficiente de la tecnología.

La capacidad de Corea para rastrear los casos confirmados utilizando GPS y datos de itinerancia, y el hecho de que el gobierno fomentara el uso de apps de rastreo de contactos fueron cruciales para ayudar a contener eficientemente la propagación del virus en las primeras etapas, explicó Guo.

Ping ha confirmado que Huawei seguirá apoyando siempre estándares abiertos y de colaboración, así como a organizaciones de la industria en sus esfuerzos por salvaguardar una industria de telecomunicaciones global unificada.

Como ha enfatizado el presidente rotativo, la colaboración global es fundamental para vencer con éxito al virus, sin importar si se trata del sector médico o del de las comunicaciones.

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
50%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario